miércoles, 4 de enero de 2012

El Diario y las Cartas de Jorge Fox







Este es el diario autobiográfico de Jorge Fox, el fundador inglés de los cuáqueros originales, quien estaba claramente controlado por el espíritu de Cristo. Su ministerio cubrió 45 años. Al leer las primeras secciones de su Diario, usted va a tener una buena comprensión de la verdadera iglesia de Cristo.

Su inspirador traslado al paraíso es detallado y concluye al ser elevado por Cristo al estado de Adán y Eva antes de la caída, todavía capaz de caer en la tentación y luego ser elevado al estado de Cristo, más allá del estado de Adán y sin estar sujeto a caer en la tentación, protegidos por Dios de tener más posibilidades de pecar.

Su ministerio en los siguientes años es el más poderoso registrado en la historia. El comenzó y guió un movimiento que resultó en miles de hombres y mujeres alcanzaran plena madurez en Cristo, viviendo en el Reino de Dios. Al momento de su muerte habían 650,000 cuáqueros en Inglaterra (el 10% de la población de Inglaterra), y muchos más a través del mundo entero. Dentro de doscientos años de su muerte, las últimas sustancias del verdadero cristianismo habían desaparecido en el desierto otra vez.
También dejó cuatrocientas diez cartas a la iglesia del Dios vivo, las cuales son una inspiración, un mapa, y un desafío a todos los que buscan la máxima relación posible con Dios. Son una excelente lectura de esperanza, comprensión del verdadero carácter de la iglesia de Cristo, y cómo vivir una vida santa. Están llenas de adoración a nuestro maravilloso, omnipotente, y poderoso Dios y de amor profundo por sus hermanos en la fe en Cristo.
Fue arrestado más de sesenta veces para ser llevado en frente de los tribunales; pasó seis años y medio en prisiones deplorables, injustamente perseguido por aquellos que querían silenciar sus santas palabras y apagar la luz de Cristo que exponía su desnudez. Él criticó a los líderes religiosos de su época, así como Jesús criticó a los hipócritas en sus días.
Samuel Taylor Coleridge, el gran poeta y filósofo, quien junto con William Wordsworth fue uno de los fundadores del movimiento romántico en Inglaterra, escribió de Fox lo siguiente:
"Una afirmación me atrevo a hacer, según lo sugerido por mi propia experiencia, que existe folios en el entendimiento humano y la naturaleza del hombre, que tendría una causa más justa para su alto rango y celebridad, si en todo el enorme volumen se pudiera encontrar tanta plenitud de corazón y de intelecto como estalla en muchas de las simples páginas de Jorge Fox ". (De su Biografía Literaria).
Su querido amigo, William Penn, el fundador de Pensilvania, lo describió como cortés más allá de todas las formas de crianza” y resumió su vida con un epitafio, testificando su prominencia en Cristo:

“Muchos hijos han vivido virtuosamente en este tiempo,
pero tú, estimado Jorge, los superas a todos”.
La biografía de William Penn y también varios de sus famosos libros están también en este sitio, incluyendo su extraordinaria introducción al Diario de Jorge Fox, donde describe la verdadera iglesia de Cristo; y su testimonio de la increíble posesión de Cristo de Jorge Fox en palabra, poder, fortaleza y humildad. Penn nos inspira con un recuento melodioso y animado de la aparición gloriosa de la verdadera iglesia, su sencillez e inocencia; establecida a través del instrumento elegido por Dios, Jorge Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario