viernes, 20 de enero de 2012

Parlamento israelí honra a dos dirigentes cristianos


ISRAEL.- Miembros de la Knesset (Parlamento israelí) de todo el espectro político honraron a dos dirigentes cristianos internacionales por su compromiso con Israel en una ceremonia en el Hotel Inbal Jerusalem.
El reconocimiento fue en el marco de la sexta "Noche para honrar a nuestros aliados cristianos", evento que se organiza anualmente por los legisladores israelíes en conjunto con el Congreso Judío Mundial.
El lobby de 17 legisladores pretende forjar líneas directas de comunicación entre los miembros de la Knesset, líderes cristianos, organizaciones y representantes políticos en Israel y en todo el mundo.
El obispo Daniel Williams, quien preside y fue fundador de la red de la comunión cristiana internacional de las iglesias en todo el mundo, recibió un premio por sus actividades en favor de Israel.
El segundo premio, entregado por el comité, junto con el Ministerio de Turismo, honró a Juergen Buehler, director ejecutivo de la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalem, por su contribución al turismo israelí.
Williams ha tenido un papel diplomático como delegado apostólico en Jerusalem por la Organización Internacional de la comunión cristiana, que presidió hasta octubre. También fundó llamada “Ir a las Naciones Unidas”, cuyo servicio se encarga de extender la fe cristiana y prever las necesidades humanitarias en 86 países.
"Yo no estoy tan seguro de que yo soy digno de ser honrado en Jerusalem", dijo el obispo. Sin embargo, destacó que estaba orgulloso, y que deseada ayudar a avanzar la legislación en los parlamentos de todo el mundo “consiguiendo Jerusalén reconocida como la capital eterna de Israel".
Dijo que su asesoría al gobierno israelí mantendrá el rumbo y será lo más justo posible para todos sus habitantes, mientras que Dios los protege. Además, expresó su esperanza de que más cristianos de todo el mundo apoyen a Israel.
Buehler, quien asumió como jefe de la Embajada Cristiana Internacional hace seis meses, ha sido honrado por la expansión de la Fiesta de los Tabernáculos, el evento más grande y popular anual de turistas en Israel.
El Presidente del Comité Dudu Rotem habló sobre la importancia del desarrollo de las relaciones judeo-cristiana y sobre la base de los valores comunes de las dos religiones. Así mismo también fueron oradores el Presidente del Congreso Judío Mundial Israel, Shai Hermesh. y otros oradores como el viceministro Ayoob Kara, el Secretario General del CJM Dan Diker, directar del KCAC (comité multi-partidista compuesto por diecisiete miembros de la Knesset) Josh Reinstein, el Presidente de Puentes para la Paz, Rebecca Brimmer y el Dr. Naim Khoury Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Belén.

Fuente:Revista Impacto Evangelistico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario