IRÁN.- Nadarkhani había rechazado una oferta de ser liberado de la prisión a cambio de su reconocimiento público del profeta Mahoma como "un mensajero enviado por Dios", creencia de los partidarios del Islam.
En otra violación de la libertad religiosa, Irán ha solicitado nuevamente al pastor cristiano Youcef Nadarkhani mientras se encuentra en la cárcel, que renuncie a su fe en Cristo y acepte al profeta Mahoma como su salvador, con la promesa de su liberación. Nadarkhani se ha negado.
La Agencia Cristiana Internacional de noticias BosNewsLife afirma haber recibido información del Organismo de vigilancia de la persecución Christian Solidarity Worldwide el viernes, confirmando que Nadarkhani había rechazado una oferta de ser liberado de la prisión a cambio de su reconocimiento público del profeta Mahoma como "un mensajero enviado por Dios", creencia de los partidarios del Islam.
"El último intento de presión al Pastor Youcef para que reconozca a Mahoma como un mensajero de Dios viola tanto la Constitución iraní como varios principios del derecho internacional, que Irán está obligado a respetar," Tiffany Barrans, director legal internacional en el Centro Americano para la Ley y la Justicia , dijo a The Christian Post.
"En lugar de cumplir con sus obligaciones legales bajo el imperio de la ley, que le exige liberar al Pastor Youcef y permitirle la práctica pacífica del cristianismo, Irán una vez más destruye cualquier credibilidad que pudiera tener con la comunidad internacional", añadió Barrans.
Nadarkhani, un pastor evangélico, ha permanecido en la prisión iraní desde octubre de 2009. Él fue arrestado originalmente por protestar contra la enseñanza del Islam en las escuelas de sus hijos. Sus cargos fueron cambiados posteriormente a apostasía y el intento de evangelizar a los musulmanes. Fue condenado a muerte, a menos que renuncien a su fe cristiana, y Nadarkhani sigue manteniendo fuerte su creencia en Jesús.
Irán recibió una gran cantidad de críticas internacionales por la violación del pacto internacional de derechos civiles y políticos en el caso de Nadarkhani. Intensa presión finalmente causó que funcionarios iraníes pasaran el caso de Nadarkhani a Ayatolá Alí Jamenei para su revisión final, donde el caso se encuentra ahora, en espera de un veredicto.
La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, la Unión Europa, 89 miembros del Congreso, Francia, Gran Bretaña y México, han condenado a Irán, exigiendo la liberación de Nadarkhani.
La comunidad internacional se indignó una vez más cuando a mediados de diciembre, un comunicado emitido por Present Truth Ministries indicó que la corte de Irán pospuso el veredicto Nadarkhani por lo menos durante cuatro meses.
"Si el poder judicial iraní desea algún respeto en el futuro de la comunidad internacional debe adherirse al imperio de la ley e inmediatamente emitir un fallo por escrito liberando incondicionalmente al Pastor Youcef", dijo Barrans en el momento.
Nadarkhani continúa a la espera de su veredicto en una prisión iraní, mientras que su esposa y sus dos hijos siguen esperando por su liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario