miércoles, 25 de enero de 2012

Hospitales atenderán el bullying como problema de salud mental

Hospitales atenderán el bullying como problema de salud mental
MINSA indicó que busca fortalecer el tratamiento del bullying dentro de la atención especializada.
 
Una de las tareas que impulsará la comisión multisectorial que reglamenta la Ley Antibullying será incorporar esta práctica como problema de salud mental que deberá ser atendido en todos los establecimientos de salud del país, dijo Carlos Bromley, representante del Ministerio de Salud ante dicha comisión.
Explicó que de esta manera se busca fortalecer el tratamiento del bullying dentro de la atención especializada y no como se venía haciendo hasta ahora en que las víctimas del bullying eran atendidas dentro de las categorías de depresión o abuso físico.
“Ahora tendrán el diagnóstico de bullying y con ello se obtendrán indicadores sobre esta problemática, para ser analizada y buscar su prevención”, insistió el especialista.
Para tal efecto, indicó que las víctimas de bullying podrán atenderse en los diversos Módulos de Atención al Maltrato Infantil en Salud (MAMIS), los cuales están ubicados en los hospitales de Lima y las regiones, y en los hospitales psiquiátricos y generales.
Bromley explica que el bullying es el ejercicio de poder patológico y por eso generalmente los acosadores provienen de familias disfuncionales, es decir, padres ausentes, violentos y hasta con problemas de ebriedad.
Ante esta situación familiar los niños y adolescentes expresan sus bajos niveles de autoestima y los vuelcan de forma agresiva a sus compañeros de clase.
Es por eso que se recomienda a la familia que no subestimen los actos de bullying y que acudan a las autoridades escolares y especialistas para tratar esta forma de abuso. Sobre todo si se trata de adolescentes, pues pueden tener menos tolerancia, debido a la etapa en la que se encuentran.
 
Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario