viernes, 20 de enero de 2012

“Nos habéis salvado la vida”

Solidaridad con el Cuerno de África 
“Nos habéis salvado la vida”

William Waco es un adolescente que ha sobrevivido gracias a la ayuda de Tearfund, ONG cristiana con la que colabora Alianza Solidaria.
19 DE DICIEMBRE DE 2011, ESPAÑA
“Gracias por enviarnos agua, nos habéis salvado la vida”. Lo dice William Waco, un adolescente de 14 años que vive en el cuerno de África.  Él, como la gran mayoría de la población de Somalia, Kenia y Etiopía, sufre las consecuencias de la gravísima sequía que asola el Cuerno de África desde 2009  y que se agravó a partir de julio de este año. “Gracias por tu apoyo” dice también Adi-Abduba, una madre de 40 años de edad y con cinco hijos que vive en Marsabit,  una región afectada severamente por la sequía en el norte de Kenia.  “Sin agua todos habríamos muerto hace mucho tiempo”, afirma.

William y Adi son dos de las miles de personas que  han sido ayudadas por Christian Community Services of Mount Kenya East (entidad local con la que trabaja Tearfund) , que transporta agua en camiones a las comunidades de Marsabit, lugar con un promedio de tres días de lluvia al año desde 2009.

Aún así, las últimas dos vacas que tenía Adi han muerto y ella ora cada día para que Dios le dé fuerza y sustento – ilustrando uno de los misterios de la vida: los que menos tienen son los que a menudo depositan su confianza en Dios.

 CAMPAÑA POR EL CUERNO DE ÁFRICAHace tres meses que
 Alianza Solidaria comenzó la campaña  para combatir la crisis que está matando de hambre a la población del Este de África.  Tearfund es la entidad a través de la cual Alianza Solidaria está colaborando  en la materialización de la ayuda recibida.

Una de las entidades con las que trabaja Tearfund, World Concern, está ayudando a miles de personas como Adi-Abduba a sobrevivir a la sequía, que también está afectando el sur de Etiopía,  organizando camiones cisterna para llevar suministros de agua potable a la zona, beneficiando con ello a unas 3.000 personas.

Tearfund ha apoyado con el suministro de enseres básicos y ayuda alimentaria de emergencia a 500 familias, muchas de las cuales incluyen a personas desplazadas por la sequía y la inseguridad, así como viudas, huérfanos, discapacitados y mujeres cabeza de hogar.

 SUBE EL PRECIO DE ALIMENTOSEn todo el Cuerno de África,  son siete las entidades locales con las que trabaja Tearfund  que luchan contra el hambre y la sed causadas por la falta de lluvia y el aumento de precios de los alimentos en las regiones más afectadas de Kenia, Somalia y Etiopía.

Estas entidades  están llegando a más de 100.000 refugiados y desplazados  con distribución de alimentos y agua, materiales para cobijarse y enseres básicos. Tearfund también está involucrado en el trabajo a largo plazo para aumentar la resiliencia de las comunidades mediante la mejora de los métodos de cultivo y la gestión del agua.

Sin embargo,  las previsiones son que la crisis empeorará en los próximos meses , siendo necesaria la ayuda humanitaria hasta mediados de 2012. Esta emergencia está poniendo en riesgo la vida de más de 12 millones de personas.

 LOS NIÑOS SON LOS QUE MÁS SUFREN En el Sur de Somalia hay al menos 450.000 niños con desnutrición , y de ellos, 160.000 padecen desnutrición aguda severa en riesgo de muerte.  En Kenia, hay más de 300.000 niños con desnutrición.  Y en Etiopía, de los 650.000 niños que necesitan asistencia,  160.000 sufren desnutrición aguda severa  y están en riesgo de muerte, según los datos proporcionados por Unicef.

Es por ello que la campaña sigue en marcha y es posible colaborar con las entidades que se encargan de llevar ayuda al lugar de la catástrofe.

Desde la Alianza Solidaria se anima a las familias, en esta época especial de Navidad, a acordarse de aquellos que no tienen comida ni agua. “Podéis orar en vuestras familias y en vuestras iglesias. Podéis colaborar económicamente”, y aunque “la situación en nuestro país no es fácil, estamos seguros que Dios nos animará a compartir con los más necesitados algo, de lo poco o mucho, pero siempre suficiente, que recibimos de Él”.

 CAMPAÑA EN MARCHA Los donativos pueden realizarse en la cuenta de Alianza Solidaria  indicando en la transferencia el destino de la misma: “Este de África” en la cuenta de La Caixa 2100-0853-51-0200264230. También se pueden hacer donaciones a través de PayPal.

Además, quien desee desgravar sus donativos de la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades deberá facilitar sus datos fiscales mediante un correo a
 soy@alianzasolidaria.org  o llamando a la oficina al 93 420 80 72. SI quieren conocer más de la obra en el Cuerno de África, ver un power point que presenta la labor que allí se está realizando, o hacer un donativo directamente a través de paypal, pueden visitar directamente la web de Alianza Solidaria. 
Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario