jueves, 26 de enero de 2012

Un cristiano es quemado con agua caliente por su empleador musulmán

Turquía.- Las presiones y amenazas contra los cristianos conversos están aumentando enormemente dentro de Irán.

Severas sentencias se emiten a los conversos con antecedentes islámicos y esta es la razón principal para que estos iranís convertidos al cristianismo huyan de su patria y soliciten refugio a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ankara.

ACNUR a través de los entrevistadores y los que toman las decisiones, no entienden la situación de los cristianos conversos porque lamentablemente a menudo rechazan sus peticiones de asilo, pública la agencia cristiana iraní Mohabat News.

Yousef Fallah Ranjbar, es uno de estos solicitantes de asilo que está actualmente en espera de una decisión sobre su caso en Turquía. Al igual que otros solicitantes de asilo en Turquía, Fallah Ranjbar, tuvo que trabajar para sobrevivir. Sin embargo, fue atacado brutalmente por su jefe turco quien le lanzó agua hirviendo sobre su cuerpo, Ranjbar sufrió quemaduras graves.

Después que Ranjbar, pidió varias veces su salario, su empleador le dijo enfáticamente que no tenía derechos y que no le pagaría el dinero. Ranjbar dijo: “el empleador y otros trabajadores me atacaron y me golpearon antes de verter el agua hirviendo en todo mi cuerpo”. Después que Ranjbar, fue quemado, este fue directamente a la comisaría para presentar una denuncia y llevar al culpable ante la justicia. Sin embargo, el juicio se aplazó para otro momento porque el empleador no se presentó a la audiencia. Después de meses de espera, el caso aún está pendiente.

Ranjbar, declaró que salió de Irán legalmente en diciembre del 2008, debido a los problemas que enfrentaba a causa de su fe cristiana. Esperó cuatro meses para aplicar a ACNUR, que lo registró. Su caso fue revisado durante este período.

Después de este período de cuatro meses recibió una fecha de cita para su primera entrevista. Después esperó un año más sin recibir respuesta por parte de ACNUR. Después de ese año, se le informó que sus declaraciones durante la entrevista no eran aceptables.

Ranjbar, es sólo un ejemplo de cientos de solicitantes que son iraníes cristianos que piden asilo porque viven en situaciones de este tipo como en Turquía. Desafortunadamente, la falta de conocimiento adecuado por parte de algunos funcionarios del ACNUR en relación con la gravedad de estas situaciones, especialmente en casos religiosos.

La falta de respuesta de las organizaciones relacionadas con la situación especial de los conversos cristianos en un país como Turquía, son sólo algunos de los problemas que los solicitantes de asilos están sufriendo.


Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario