martes, 24 de enero de 2012

Irán amenazó cerrar el estrecho de Ormuz si se aplica el embargo petrolero



«Si hay una interrupción en la venta de petróleo iraní, está claro que el estrecho de Ormuz se cerrará», afirmó amenazante Kosari (vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional del Parlamento iraní).
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Mohamed Kosari, reiteró que Teherán cerrará el Estrecho de Ormuz si se aplican nuevas sanciones contra la exportación de crudo iraní.

«Si hay una interrupción en la venta de petróleo iraní, está claro que el estrecho de Ormuz se cerrará», afirmó amenazante Kosari. Estas declaraciones se produjeron horas después de que la UE acordase prohibir firmar nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los vigentes desde el 1 de julio.

La UE aprobó un conjunto de nuevas sanciones en un intento de ahogar la financiación del programa nuclear de Teherán. Con su decisión, los Veintisiete se sumaron a la dura línea fijada por EE.UU en respuesta a los informess de la Agencia de la Energía Atómica de que Teherán trata de desarrollar armas nucleares.

Kosari puso fecha a la posible respuesta iraní: el 11 de febrero. Y aseguró que si Teherán opta por cerrar el estrecho de Ormuz, «Estados Unidos y sus aliados no serán capaces de abrirlo». El diputado añadió que si, después del hipotético cierre, EE.UU responde, «Irán en el mínimo tiempo posible desestabilizará el mundo a los estadounidenses y todos los militares serán obligados a abandonar Oriente Medio».

Mientras tanto, el Pentágono informó que el portaaviones norteamericano, Abraham Lincoln, cruzó el estrecho de Ormuz y llegó al Golfo Pérsico, luego que Irán amenazara con cerrar la estratégica ruta marítima.

«El portaaviones Abraham Lincoln completó un tránsito regular y de rutina por el estrecho de Ormuz para llevar a cabo previstas operaciones de seguridad marítima», afirmó un portavoz del departamento de Defensa de EE.UU.

«El tránsito fue completado como estaba previsto y sin incidentes», dijo el vocero.

El portaaviones, que puede transportar hasta 80 aviones y helicópteros, fue escoltado por un crucero de misiles y dos destructores.



Fuente:Revista Impacto Evangelistico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario