viernes, 20 de enero de 2012

Informan de ataques e incidentes contra los cristianos en la India

INDIA.- Con 49 casos de violencia y hostilidad contra los cristianos en el 2011, Karnataka sigue siendo el estado con mayor incidencia de persecución, de acuerdo con un informe anual de la Confraternidad Evangélica de la India (EFI, por sus siglas en inglés).
El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), que se basa en la capital de Karnataka de Bangalore, reportó inicialmente la mayoría de los incidentes, también documentó que por lo menos ocurrieron seis ataques anticristianos entre Navidad 2011 y Año Nuevo.
 Algunos sucesos reportados
 La noche del 01 de enero, unos 20 hombres interrumpieron el servicio de Año Nuevo, en la Iglesia Blessing Youth Mission, ubicada en la casa de un creyente en la aldea de Hunnur, en la división de Jamkhandi distrito de Bagalkot.
 Presuntos extremistas hindúes del Bajrang Dal, maltrataron al pastor Siddu Seemanth Gunike, acusándolo de convertir a la fuerza y de manera fraudulenta a los hindúes. La policía local intervino y rescató al pastor y otros cristianos.
 En la víspera de Año Nuevo, más de 10 hombres violaron las instalaciones de la iglesia Karnataka Calvario Fellowship, en el área de Ganeshgudi Joida en la división del norte de Canara distrito, e interrumpieron el servicio de acción de gracias. Se cree que los nacionalistas hindúes, obligaron a la iglesia para detener el servicio. La policía llegó pero sólo para convocar al pastor, identificado como José PR.
 La noche del 28 de diciembre de 2011, un grupo de hombres de nacionalistas hindúes llamados Sene Sriram, interrumpieron la reunión de oración de la Iglesia Divyadarsana Ministry, ubicada en la casa de un cristiano llamado Naik, Bima, en el diseño de las SS en ciudad Davanagere, la sede de la centrales del distrito de Davanagere.
 Los hindúes alegaron que la reunión era para convertir a los hindúes, los hombres trataron de maltratar a los cristianos. La policía llegó, pero en lugar de detener a los intrusos tomaron al pastor Raju Doddamani, Naik y otros tres cristianos, para llevarlos a la comisaría para ser interrogados sin embargo, luego fueron puestos en libertad por la noche.
 Los ataques contra los cristianos en Karnataka son “vergonzosos” y “una mancha en la India laica y democrática”, dijo el presidente de GCIC Sajan K. George. El gobierno local y las autoridades son “cómplices de la persecución contra los cristianos”, agregó.
 Los ataques anticristianos aumentaron en el estado después de que el Bharatiya Janata Party (BJP) llegó al poder único en mayo del 2008. Al menos 28 ataques fueron reportados en menos de dos meses, específicamente en agosto y septiembre de ese año. En el 2009, Karnataka, fue testigo de al menos 48 ataques, y el número creció a 56 en 2010, según la EFI.
 En su informe del 2010, la persecución cristiana en la India, la EFI había advertido sobre los crecientes ataques contra los cristianos en Karnataka, señalando que “si bien en el 2007 y el 2008, ocurrieron dos incidentes graves de violencia en el distrito de Kandhamal oriental estado de Orissa, pocos esfuerzos han tomado las autoridades de la India para hacer frente a las causas profundas de las tensiones comunales”.
 La violencia en el distrito de Kandhamal, durante la semana de Navidad del 2007 dio como resultado la muerte de cuatro cristianos, 730 casas y 95 iglesias quemadas de acuerdo con All India Christian Council (AICC).
 La violencia estalló de nuevo en el distrito de Kandhamal, en agosto de 2008, matando a más de 100 personas y resultando con la incineración de 4.640 casas, 252viglesias y 13 instituciones educativas, de acuerdo con la AICC.
 Los cristianos representan alrededor del 2,3 por ciento de la población de la India, que es más de 1 mil millones de habitantes.


Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario