jueves, 26 de enero de 2012

Según un informe, Las irlandesas estás más sanas que las inglesas porque casi no abortan


Un nuevo informe muestra que las mujeres irlandesas se han beneficiado de la baja tasa de aborto en Irlanda: la práctica es ilegal y poco frecuente, y como consecuencia las irlandesas (las del norte y las del sur) tienen menos cáncer de mama y mejor salud mental que la media femenina en Gran Bretaña.
El estudio, elaborado por el Patrick Carroll MA, Director del Pension and Population Research Institute (Instituto para la Investigación de las Pensiones y de la Población) en Londres, en el Reino Unido, comparó los datos estadísticos sobre los abortos realizados en mujeres residentes en Irlanda e Irlanda del Norte desde 1968 hasta 2010, con los datos correspondientes de Gran Bretaña y analizó las consecuencias para la salud de las mujeres.
Irlanda: demografía más joven
Carroll considera que “las leyes restrictivas sobre el aborto han permitido que la tasa de natalidad en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte siga siendo mucho más elevada que el promedio europeo. Hoy en día las tasas de natalidad de Irlanda se encuentran cerca del nivel de reemplazo e Irlanda se beneficia de un perfil demográfico más joven, con menos dependencia de la inmigración de otros países europeos”.
Carroll también señala que “debido a que las tasas de aborto son bajas entre las mujeres irlandesas, Irlanda muestra una baja incidencia de condiciones materno-infantiles conocidas como secuelas del aborto: muertes fetales, nacidos con peso bajo tanto en partos únicos o múltiples, partos antes de término o prematuros, parálisis cerebral y mortalidad materna”.
 “Irlanda también se beneficia de la baja incidencia del cáncer de mama y de la salud mental relativamente buena entre las mujeres y una baja incidencia de ciertas enfermedades del sistema inmunológico, a la que han contribuido las bajas tasas de aborto", añade Carroll.
Por el contrario, prevé que una liberalización de las leyes de aborto en Irlanda resulte en mayores tasas de aborto y el deterioro de estos factores positivos de salud.
Informe bien recibido en Irlanda
El informe fue elaborado en Londres, pero se presentó en Dublín y en Belfast en actos públicos a los que asistieron asociaciones pro-vida y parlamentarios de diversos partidos.
Rebecca Roughneen, portavoz del grupo pro-vida Youth Defence, afirmó que “el informe muestra que se habrían perdido más de 100.000 niños irlandeses si la legislación pro-aborto hubiese sido aprobada. Necesitamos garantizar que las leyes pro-vida de Irlanda sigan protegiendo a las madres y los bebés”.

Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario