martes, 10 de enero de 2012

Corea del Norte y China, países más peligrosos para los cristianos

Sombrío panorama en 2012  

Corea del Norte y China, países más peligrosos para los cristianos

 
Según Release International otros lugares a tener en cuenta son Irán, India, Pakistán, Argelia y Nigeria.
06 DE ENERO DE 2012,
LONDRES
 Para 2012, la organización contra la persecución cristiana del Reino Unido, Release International informó que teme que la situación de los cristianos a nivel mundial podría empeorar en las regiones donde la persecución cristiana es ya habitual.

"En todo el mundo, el número de cristianos encarcelados por su fe parece ir en aumento en 2012", dijo el director general de Release International Andy Dipper.

En la lista no sorprende ver que  Corea del Norte y China se pronostican entre los países más peligrosos para los cristianos en 2012.

A pesar de la reciente muerte de Kim Jong-il que desató la esperanza de que  Corea del Norte  podría aflojar su férreo control sobre su población y permitir el acceso a los derechos humanos básicos como la libertad de religión,  Release expresó que tiene pocas esperanzas de que la difícil situación de los cristianos bajo el nuevo liderazgo de Kim Jong-un, hijo del tirano fallecido, vaya a mejorar.

De hecho, la organización encontró que desde la muerte de Kim Jong-il, los cristianos en el país se han enfrentado a mayores niveles de desconfianza por las fuerzas gubernamentales. Esto se debe a que gobierno tiene miedo de que los cristianos representen una oposición política a lo que ellos entienden como su liderazgo indiscutible.

 EN CHINA
 En China, los cristianos se enfrentan a problemas similares, con la libertad religiosa en el país, alcanzando un mínimo histórico desde 1982, según Bob Fu de China Aid.

Dentro de la propia China, la organización advierte de que la capital politica china de Beijing, así como de varias provincias que rodean la capital, probablemente servirá como "puntos principales" de la persecución cristiana.

Además, el gobierno está evaluando la aprobación de una nueva ley que podría legalizar la detención de personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional. Por lo tanto, los cristianos en China pueden encontrarse viviendo en circunstancias precarias, si el gobierno determina que son una amenaza a la seguridad china; algo para lo que ya existen precedentes en actuaciones y acusaciones concretas en el pasado en el país..

 OTROS LUGARES
 La organización considera que otros lugares a tener en cuenta incluyen a Irán, India, Pakistán, Argelia y Nigeria.

En Irán, India y Pakistán la  preocupante tendencia de perseguir a aquellos que cambian su fe - "apostasía" - se está consolidando.

En Irán, el caso que más se ha difundido es el del pastor Yousef Nadarkhani, que se enfrenta a la pena de muerte por convertirse al cristianismo.

El grupo ha expresado su temor de que en Nigeria, done por segundo año consecutivo ocurrieron atentados el día de Navidad, la secta terrorista Boko Haram intente crear un estado separatista islámico en el norte de Nigeria, donde los cristianos son mayoría.
Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario