miércoles, 1 de febrero de 2012

4 ESPOSAS



Había una vez un rico comerciante que tenia 4 esposas.
A la que mas amaba era a la cuarta, a quien vestía con ricas galas, trataba con gran delicadeza y solo manjares prodigaba. Ningún pedido suyo era demasiado para el. Gran cuidado y total atención le dispensaba Para ella solo tenia lo mejor de lo mejor.
También amaba mucho a su bellísima tercera esposa Era su mas grande orgullo. Siempre presumía de ella ante sus amigos.. solo de ella les hablaba. Sin embargo, el comerciante sufría un gran temor de que ella pudiese escapársele con otros hombres. Algunas veces, ni podía dormir por esa terrible pre-ocupación.
A la 2a esposa... también la amaba. Muy importante era para el. Ella, muy considerada, era todo un dechado de paciencia y sabiduría. De hecho, era su confidente. Siempre que el comerciante enfrentaba dificultades, era a ella a quien se dirigía. Ella siempre podía ayudarle era el timonel del barco de su vida, a través de las tempestades.
Ahora, la primera esposa del comerciante era una compañera muy fiel. Había hecho grandes contribuciones al mantenimiento de la riqueza y del negocio, y también al cuidado del la casa. Eficaz ama de llaves, de ella todo dependía... Sin embargo, el comerciante no amaba a su primera esposa. Y aunque ella si lo amaba, y profundamente, bien poca atención de el recibía. Ni siquiera como socia la consideraba un cero a la izquierda.
Un día, el comerciante cayo enfermo. De inmediato y con certeza supo que pronto moriría. Considerando su colmada vida, se dijo," Ahora tengo 4 esposas conmigo.
Pero cuando me muera estaré solo. Cuan solo voy a estar!
Así que interpelo a la 4a esposa: "Eres mi preferida, te he dotado con las ropas mas finas, solo te he dado lo mejor y dispensado gran cuidado. Ahora que estoy muriendo, ¿me seguirás y permanecerás acompañándome?" "?De ninguna manera!" contesto la 4ta esposa, con crueldad y displicencia, y se alejo sin ninguna otra palabra. Su respuesta como afilado cuchillo, entro directo al corazón del comerciante.
El entristecido comerciante llamo entonces a la tercera esposa y le dijo: "Te he amado tanto como a mi vida entera, ahora que estoy muriendo, me seguirás y permanecerás acompañándome?" No!" contesto la 3ra esposa. "La vida es aquí tan buena!... Volveré a casarme apenas te mueras!".
El corazón del comerciante se hundió Presa de la congoja, yerto quedo.
Mas aun respiraba un poco e interrogo a la segunda esposa: "Siempre me dirigí a ti por ayuda y en ti siempre la encontré. Mi vida sin ti no hubiera tenido sentido. De nuevo necesito tu ayuda. Ahora que estoy muriendo, ¿me seguirás y permanecerás acompañándome?".
"Lo siento querido mío... ?esta vez si no podré ayudarte!", contesto la 2da esposa. "Cuando mas, solo podré acompañarte hasta tu tumba, y comprometida y bañada en lagrimas, hasta allí llegare". Esta respuesta cayo al comerciante cual saeta de trueno. Estaba devastado.
Entonces el pobre hombre en las ultimas y a medias escucho una voz: "Yo iré contigo... Te seguiré sin importar donde vayas".
El comerciante busco quien hablaba y allí estaba su primera esposa...Muy flaca se veía a través de sus andrajos. Prácticamente en estado grave de desnutrición. Terriblemente afligido, el comerciante exclamo llorando de pena y dolor: "Debí haber cuidado de ti mucho mejor cuando pude hacerlo!". Realmente, todos nosotros tenemos 4 esposas en nuestras vidas...
La cuarta esposa, la favorita, es nuestro cuerpo. Sin importar cuanto tiempo y esfuerzo despilfarremos haciéndolo parecer bueno, irremediablemente nos deja cuando morimos.
Nuestra tercera esposa? Son nuestros derechos, conocimientos, destrezas, estatus y bienes materiales. Cuando nos morimos, de inmediato pasan a otros. No son nuestros, apenas si los administramos un tiempo.
La segunda esposa es nuestra familia y nuestras amistades. No importa la intimidad ni cuan presentes estén con nosotros mientras vivimos. No podrán acompañarnos mas lejos que a la tumba.
La primera esposa es de hecho nuestro naturaleza espiritual, a menudo descuidada en nuestra persecución de la riqueza material y el placer de los sentidos.
Sabes que? Realmente es la única cosa que nos sigue dondequiera que vayamos. Quizás es una buena idea para cultivar y fortalecerla ahora, en lugar de esperar que estemos en nuestro lecho de muerte, con la Muerte sentada a nuestros pies, para lamentarnos.
Por eso :
1) Nunca prives a nadie de la esperanza; Puede ser lo único que una persona posea.
2) No tomes decisiones cuando estés enojado.
3) Cuida tu postura física.
4) Nunca hables de negocios en un elevador.
5) No pagues un trabajo hasta que este concluido.
6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.
7) Aprende a decir no con cortesía y presteza.
8) Piensa en Dios en cada momento de tu vida .
9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
10) Se atrevido y valiente.
11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
12) No temas decir "no se".
13) No temas decir "lo siento".
14) Elogia a tres personas cada día.
15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
16) Mira a los ojos a las personas.
17) Di "gracias" con frecuencia.
18) Di "por favor" con frecuencia.
19) Gasta menos de lo que ganes.
20) Trata como quisieras que te trataran.
21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
22) Guarda los secretos.
23) Reconoce tus errores.
24) Se valiente
25) Utiliza las tarjetas de crédito solo por comodidad, nunca por el crédito.
26) No engañes.
27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
29) Haz oídos sordos a los malos comentarios.
30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
33) Si puedes se ayuda idónea para los demás
34) Recuerda los cumpleaños de los demás.
35) Canta en la regadera (ducha)
36) Utiliza el dinero honrado
37) Nunca pero nunca contamines tu cuerpo de alcohol 
38) No te enojes fácilmente
39) Elige con mucho cuidado al compañero(a) de tu vida. De esta única decisión se derivara el 90% de tu felicidad.

Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario