miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Por qué no encomendó Dios la predicación a los ángeles?


"Los ángeles no tienen conocimiento intuitivo acerca de la redención". A los ángeles se les ha hecho ministradores (servidores) de los creyentes…

¿POR QUÉ NO ENCOMENDÓ DIOS LA TAREA DE LA PREDICACIÓN A LOS ÁNGELES QUE SON MÁS FIELES Y CAPACITADOS?
 
 Ciertamente la Biblia nos da cierta claridad sobre esto. El Apóstol Pedro nos dice que lo que nosotros vivimos son cosas las cuales desean mirar los ángeles.
 
 “Escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.” 1 Pedro 1:11-13.
 
 "Los ángeles no tienen conocimiento intuitivo acerca de la redención". A los ángeles se les ha hecho ministradores (servidores) de los creyentes…
 
 “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. Mas del hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.” Hebreos 1:6-8.
 
 “Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate á mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”, Hebreos 1:13, 14.
 
 Algunas otras razones:
 
 Fue el hombre quien desobedeció a Dios.
 El hombre fue quien cayó en pecado.
 Fue el hombre quien se ensució en la maldad.
 Fue el hombre quien se alejó de Dios.
 Fue el hombre quien propagó la maldad a los demás hombres.
 
 Por lo tanto, Dios utiliza al mismo hombre como instrumento para propagar la salvación de otros humanos. Se les ha encargado a los hombres el Ministerio de la Reconciliación:
 
 “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación.” 2 Corintios 5:18.
 
 Porque es una bendición ser participantes de la obra reconciliadora de Dios al traer a otros hombres al conocimiento de la verdad…
 
 “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”, Romanos 10:15.
 
 Porque ese fue el plan de Dios…
 
 “Y a su debido tiempo manifestó su Palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador.” Tito 1:3




Fuente:Revista Impacto Evangelistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario