“En un pueblo hubo una inundación, un señor muy cristiano por cierto se subió al techo de su casa, y estando allí oró: Padre, te pido me mandes ayuda, yo estaré confiado en este techo hasta que tú me rescates. Mientras el tiempo transcurría el agua iba subiendo de nivel. Cuando el agua llegaba a las ventanas de la casa pasó un hombre en una lanche y le dijo al hombre que subiera, este le dijo que no, que estaba esperando que Dios lo salvara. Unas horas mas tarde, cuando el agua llegaba al dintel de la puerta, pasó un grupo de personas en una barca y le insistieron en que subiera pero él muy seguro de sí mismo se negó a hacerlo porque estaba esperando a que Dios lo salvara. Cuando ya el agua estaba llegando a los pies de este hombre, pasó un helicóptero y con un altavoz le hablaron para que subiera mientras le tiraban una escalera. El hombre nuevamente se negó a subir. El agua siguió subiendo hasta que este pobre hombre murió ahogado. Al llegar al cielo y ver a Dios, lo primero que hizo fue reclamarle: “Yo creí que me ibas a salvar”, sin embargo Dios le dijo: Te mandé una lancha, una barca y un helicóptero, ¿Qué más querías?”
Muchas veces nos comportamos igual, oramos para que algo suceda en nuestras vidas y Dios escucha esa oración y pone en nuestras manos los recursos para que lo que pedimos sea una realidad, pero nosotros seguimos orando y orando y orando y nunca hacemos nada al respecto.
A Moisés le sucedió algo parecido, cuando sale de Egipto con todo Israel, el Faraón rodea al pueblo a la orilla del Mar Rojo, el pueblo empezó a quejarse porque creía que iba a morir, por lo que Moisés empezó a orar, esta fue la respuesta de Dios:
“Pero el Señor le dijo a Moisés: <<¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.”
Exodo 14:16 (NVI)
Exodo 14:16 (NVI)
Es muy bueno orar, Dios mismo nos dice que al que pide se le dará, pero hay un tiempo para orar y un tiempo para ACTUAR. No lo olvides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario