Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino
Y lumbrera a mi camino
Según un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, la incertidumbre de lo que sucede después de la muerte aumenta la fe de las personas incluso de los ateos. En vista de que los ateos tienen menos certeza de la no existencia de Dios, aunque esta cuestión surge inconscientemente.
El departamento de psicología de la Universidad, entrevistó a 265 estudiantes universitarios de ambos ateos y religiosos.
Se dividieron en dos grupos, uno escribió sobre su propia muerte y otros acerca de lo que vieron en la televisión.
Los estudiantes religiosos que escribieron acerca de su muerte demostraron tener más fe en su creencia que los religiosos que escriben acerca de la televisión. Prueba de estos estudiantes conscientemente, la investigación ha demostrado lo contrario en relación con los ateos: el grupo que escribió acerca de la muerte era más escéptico.
Sin embargo, el resultado de la prueba fue cambiando el inconsciente, que muestra que los ateos han encontrado que es más difícil negar la existencia de Dios. Para llegar al inconsciente, los investigadores midieron la velocidad en la que los participantes de este estudio pulsaban el botón para admitir o negar la existencia de Dios.
Los ateos, una vez que escribió acerca de su propia muerte, apretaron el botón que negaba la existencia de Dios, pero se dilataron mucho tiempo para hacerlo, mientras que los religiosos estos apretaron el botón mucho más rápido, demostrando que estaban seguros en sus creencias.
“El miedo a la muerte es una experiencia casi universal y las creencias religiosas parecen ayudar a lidiar con esta ansiedad”, dijo el profesor Jamin Halberstadt, co-autor del estudio que se publicará en el próximo número de la revista Journal of Experimental Social Psychology.
“Como ahora sabemos, estas creencias actúan tanto a nivel consciente e inconsciente, lo que permite incluso a los autoproclamados ateos obtener beneficios de ellos”, dijo el investigador.AcontecerCristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario