jueves, 27 de octubre de 2011

Poder Judicial de Chiclayo archivó denuncia contra el Pastor Luis Meza

Sala Penal Liquidadora declaró fundada la excepción de prescripción a favor del Reverendo del Movimiento Misionero Mundial

La comunidad evangélica peruana recibió con gran satisfacción la decisión de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque de archivar el caso por calumnia seguido en contra del Reverendo Luis Meza Bocanegra, Supervisor Nacional del Movimiento Misionero Mundial del Perú, quien fuera querellado por Fernando Moreno Avalos.

La resolución, emitida el 11 de agosto de 2010, establece que aunque el querellado, Pastor Meza Bocanegra, había faltado a la lectura de sentencia en primera instancia y el juzgado que vio su caso dispuso la interrupción del plazo de prescripción, dichas resoluciones carecen de relevancia jurídica penal por lo que resolvió declarar fundada la excepción de prescripción planteada por el Pastor Meza.

Paralelamente, archivó definitivamente el caso y anuló los antecedentes policiales y judiciales del Pastor Meza Bocanegra. En el presente caso el plazo de prescripción fue interrumpido por las distintas actuaciones judiciales y debido a ello el Reverendo Meza, con justicia, se acogió al plazo establecido por el Código Penal para finalizar la querella.

El Pastor Meza y el Reverendo Rodolfo González Cruz fueron denunciados por calumnia por Fernando Moreno Avalos el 15 de junio de 2007 en Lambayeque. Sin embargo, las denuncias no prosperaron por falta de sustento y en diversas instancias corrieron suerte adversa a su promotor.

Documentos Probatorios


No hay comentarios:

Publicar un comentario