lunes, 31 de octubre de 2011

“Hacemos una comunicación edificante” (entrevista)


El Rev. Rodolfo González Cruz, Oficial Internacional del Movimiento Misionero Mundial y fundador de Bethel Radio y Televisión, comenta la misión evangelizadora que cumplen los medios de comunicación de la Obra y su rol protagónico dentro de la sociedad mundial.
¿De qué manera impactó la tecnología y el uso de los medios de comunicación en la Obra evangelizadora del Movimiento Misionero Mundial?
Fue de gran impacto para la Obra haber recurrido a las tecnologías y al uso de diversos medios de comunicación en su misión evangelizadora a lo largo de sus 48 años de existencia. Gracias al trabajo de nuestro fundador, el pastor Luis M. Ortiz, quien fue un gran pionero de las comunicaciones cristianas, hemos podido llevar el mensaje de Dios a todo el mundo durante todos estos años. La Obra, en ese sentido, ha utilizado la prensa escrita, la radio, la televisión y ahora la Internet para cumplir con su tarea de que todos los hombres de esta tierra conozcan la Palabra de Dios.
¿Un medio de comunicación, para la Obra del Señor, es bueno o malo en su esencia?
Para la Obra del Señor un medio de comunicación no es malo en su esencia. El asunto crucial es el uso de los medios y lo que se difunda a través de ellos. Al respecto, hace 50 años que, inspirado por Jesucristo, en mi caso particular, he recurrido con éxito al mundo de las comunicaciones para evangelizar y llevar a todos los confines de este planeta el verbo del Todopoderoso. Ha sido y es una tarea que reivindica el uso adecuado de los medios de comunicación.
¿Cómo observa la evolución de los medios cristianos en los últimos años?
A lo largo de mi vida he visto el desarrollo gradual que han atravesado los medios dedicados a Cristo. Desde que vivía en Cuba, donde inicié mi labor difusora de la Palabra de Salvación, he sido testigo cómo la Iglesia del Señor ha usado la radio, en primera instancia, y luego, en la actualidad, los otros medios modernos como la Internet para ser pionera en la cristianización del mundo secular. Siempre la Obra se ha caracterizado por usar todas las puertas tecnológicas disponibles.
¿Cuáles son los objetivos de los medios de comunicación de la Obra?
Los objetivos principales de los medios de la Obra, entre los que se encuentran Bethel Radio y Televisión, la Revista Impacto Evangelístico y nuestras diversas páginas en Internet, son la evangelización del mundo entero y la edificación de los creyentes. Asimismo, el Movimiento busca con sus medios influenciar de forma positiva en la opinión pública mundial y llevar siempre contenidos que eduquen en la fe cristiana y siembren valores para una sociedad más justa y digna.
¿Qué ofrece el Movimiento Misionero Mundial al mundo de las comunicaciones?
Nuestra propuesta es clara: hacemos una comunicación sana y edificante, a través de nuestros medios de comunicación social, en la que la violencia, la sangre y todo lo malo no tiene espacio. La Obra, por la radio, por la televisión, la Palabra escrita e Internet, presenta con firmeza y claridad los evangelios y busca que todos los hogares del planeta conozcan a Jesucristo y su mensaje de salvación.
¿Qué papel cumplió el pastor Luis M. Ortiz promoviendo la plataforma de comunicaciones cristianas del Movimiento Misionero Mundial?
Su rol fue protagónico y decisivo para hacer de la Obra lo que es hoy. Misionero de gran visión, comunicador innato, escritor por naturaleza y santo de Dios, el reverendo Ortiz marcó el camino a seguir y siempre se preocupó para que la Iglesia utilizara distintas herramientas para llevar el mensaje de Cristo. Sin dudas, que gracias a él la Palabra de Dios se ha extendido por toda la tierra.
La Iglesia pionera de la comunicación
Es un hecho manifiesto que la Iglesia ha sido a lo largo de la historia pionera en los medios de comunicación, al respecto, la Biblia recopila diversos pasajes de cómo los cristianos, desde sus orígenes, los acogieron sin reservas en su rol evangelizador.
Son muchas las evidencias que contienen las Santas Escrituras en materia de comunicación. Puedo mencionar que la Biblia reseña como 500 años antes de Cristo, Moisés y Josué usaron la escritura, y después, en la era cristiana, el apóstol San Pablo predicó en los puertos y fue un viajero incansable. También es válido citar que la Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta, fue la traducción más grande del mundo antiguo para difundir la Palabra de Dios y que el primer libro impreso fue la Sagrada Escritura en el año 1,450.

No hay comentarios:

Publicar un comentario