sábado, 31 de marzo de 2012

Iglesia de Shouwang en China sufre persecución ante cercanía de Semana Santa

Beijing, CHINA.-Con la llegada de la Pascua y la marca de un año de disputa entre la Iglesia Shouwang y el gobierno chino. Los líderes de la congregación y los miembros se enfrentan al hostigamiento y por lo que están pidiendo a todos los cristianos del mundo que oren por ellos.

Recientemente, una persona que se identificó como el Sr. Yang de la Oficina de Seguridad del Estado de Beijing, en colaboración con otra persona, ha acosado tres veces a un miembro de la iglesia Shouwang, el hermano de Shan Lianfeng.

El Sr. Yang, intimidó a Shan para que abandone la iglesia e hiciera una clara ruptura con la iglesia, pero el acosador del gobierno también pidió Shan que le revelara sus ingresos familiares,la cuenta de ahorros, así como la ubicación donde se está reuniendo la iglesia, ya que la congregación es perseguida para que no se le ceda ningún lugar para que adore a Jesús.

Lo más grave de todo, es cuando un miembro y su esposa de la Iglesia Shouwang, informó al gobierno sobre el quehacer de la congregación convirtiéndose en un informante del Estado. El hermano de Shan ha sido amenazado con arresto domiciliario y pérdida del empleo.

Durante la temporada de Navidad en el 2011, la Iglesia Shouwang, intentó arrendar espacio para realizar los cultos en tres lugares diferentes, les fue negado debido a la presión del gobierno.

La situación a inicios de este año 2012 ha sido la misma. La persecución en los últimos años ha presentado numerosas pruebas, tanto en términos de acontecimientos reales, así como las experiencias personales de los miembros de Shouwang, las autoridades buscan apagar a la iglesia. Esta ha sido una campaña cuidadosamente planificada por Pekín para ensuciar la reputación de las iglesias en las casas grandes de China. ChinaAid
Fuente:Acontecer Cristiano

Detienen y multan a cuatro cristianos por tener una Biblia

TURKMENISTÁ.- La policía de ese país en la capital, Ashgabad, detuvo a finales de febrero al pastor de una casa-iglesia, y a tres de sus invitados, porque cada uno de ellos tenía una Biblia.

Los cuatro fueron trasladados al Consejo para Asuntos Religiosos del Gobierno para ser interrogados y retenidos durante una hora en una celda con otros reos, antes de ser llevados ante los tribunales.

Aunque el juez se negó a probar los hechos y sin la debida documentación, este declaró culpables a los cuatros cristianos y los obligó a pagar una multa por violar el artículo 205 del Código de Infracciones Administrativas (”violación a la ley sobre las organizaciones religiosas”). El juez multó a cada de ellos con 357 Manats (125 dólares estadounidenses).

El artículo 205, especifica multas de entre cinco y diez veces el salario mínimo mensual por denegar el registro de una comunidad religiosa o participar en una comunidad religiosa no registrada. Las multas pueden duplicarse en caso de reincidencia.

Pocas respuestas ha habido de parte de Turkmenistán, permitir la libertada religiosa en el país. Debido a esta censura religiosa, este será uno de los temas planteados que se hablará los días 15 y 16 de mayo en el historial del país en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, examinado por las Naciones Unidas (ONU) y el Comité de Derechos Humanos en Nueva York.

Ubicación del país de Turkmenistán
La delegación de Turkmenistán, dirigida por el vicecanciller, Vepa Hadjiyev, rechazó las preocupaciones de la Comisión sobre las restricciones a la actividad religiosa. Hadjiyev, negó que existan restricciones a la importación de la literatura religiosa, o vestidos de religiosos.

La delegación de Turkmenistán, parece haber dado respuestas evasivas o ignorados las preguntas de la Comisión respecto a las restricciones que ha puesto en contra de la adoración religiosa no registrada, la denegación de registro estatal y las restricciones de la educación religiosa, en particular con los niños. Forum 18 News.
Fuente:Acontecer Cristiano

¿Qué es el verdadero amor?


 El amor es sufrido, es benigno;

 el amor no tiene envidia,



 el amor no es jactancioso, no se envanece;

 no hace nada indebido, no busca lo suyo,

 no se irrita, no guarda rencor;

 no se goza de la injusticia,

 mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree,

 todo lo espera, todo lo
  El amor nunca deja de ser...
                                                                               1Corintios 13: 4 - 6


Para que una relación sea sólida debe estar basada en el amor, la pregunta que surge es ¿qué es el amor? ¿Cómo podemos definirlo? El amor es un compromiso mutuo de amarse, de buscar siempre el bien mayor de la pareja dentro del matrimonio.
         Amar es mirar siempre por el cónyuge, de tal manera que estemos dispuestos a hacer todo lo que conlleve su bienestar, no importando si se recibe o no lo que se busca. Cuando no recibimos lo que queremos dejamos de amar; sin embargo, el verdadero amor no espera nada a cambio.
         El amor es sufrido; tiende a soportar cualquier situación adversa, la sobrelleva pacientemente y con la confianza de que todo puede cambiar si se persevera. Lleva el agravio en silencio, lo soporta y no se venga, de tal manera que la relación en vez de destruirse se fortalece.
         Es benigno; no busca lo malo ni devuelve mal por mal, al contrario. Si tu pareja te lastima, tú le devuelves un bien; esa es la forma, universalmente aceptada por la conciencia, de vencer el mal. Lo contrario sería como querer terminar con la guerra generando más guerras.
         No tiene envidia de que su pareja sea feliz y dichosa, al contrario, esa es su meta. Siempre es humilde, ve al cónyuge como un ser superior a sí mismo, en el sentido de servirlo, amarlo y aceptarlo tal como es.
         No hace nada indebido; cuando hacemos cosas incorrectas generamos distanciamientos en la pareja. A veces, son las quejas silenciosas las que van enfriando esa relación del principio o enamoramiento, el cual mantiene firme al matrimonio en los primeros años.
         Pero eso, el enamoramiento debe constituirse en amor puro y limpio, de tal manera que no haga daño a la pareja; el esposo que ama no buscará sus propios intereses, aunque luchará y se esforzará por su salud, trabajo y felicidad; sin embargo, siempre pondrá primero a su esposa.
         No se irrita; no tiene enojos, explosiones y corajes que causan heridas, distanciamiento, endurecimiento y desconfianza en la relación. A veces, esto lleva a hablar mal de la pareja delante de los hijos o los amigos. Se convierte en un rencor almacenado con el tiempo que puede convertirse en odio.
         De ahí vienen las ‘injusticias’; el hombre toma venganza lastimando a su esposa o tratándola mal, lo mismo que la mujer con su esposo. A veces se cometen infidelidades para ‘vengarse’ de los malos tratos o en una búsqueda de afecto y aceptación que no encuentra en su pareja. Cuando falta el amor, falta la rectitud. ¡Qué bonita es la sinceridad y las intenciones puras dentro del matrimonio!
         El amor siempre tiene una esperanza real de que las cosas van a mejorar, de que tienen solución. Aún aquellas situaciones que van más allá de nuestra capacidad humana para resolverlas, como una crisis económica, una enfermedad, un accidente o algo que parezca irreparable; sin embargo, cuando hay esperanza hay alegría interna en el corazón y ésta produce una sensación de paz, bienestar y confianza. Cuando se pierde esa esperanza se pierde todo.
         El verdadero amor nunca deja de ser, pues no es sólo un sentimiento, aunque tiene que ver con fuertes sentimientos y pasiones. El amor nunca deja de ser, esa es la definición más apegada a su verdadero significado. Muchas personas se confunden porque esperan del amor algo que realmente va fuera de la realidad.


miércoles, 28 de marzo de 2012

No idealice, Ame. "Observe"

♦ Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1Juan 4:16

El enamoramiento puede conducir a una relación sin sentido y corresponder a una conquista egoísta. Cuando simplemente se utiliza para obtener lo que se desea, degrada a la persona, hace perder la dignidad, se convierte en un juego y en un instrumento para satisfacer, y muere rápidamente dejando huellas que duelen.

Para minimizar los efectos negativos del enamoramiento, y en general de todas las emociones impulsivas, se debe trabajar en el manejo y control de ellas a través de la razón, el tiempo y la voluntad. Los sentimientos no son ni buenos ni malos. El problema es lo que hacemos con ellos.

El sentimiento intenso de “estar enamorado” no es una emoción muy confiable. Este intenso afecto puede evaporarse en cuestión de días, dejando a la persona confundida o tristemente casada con la persona equivocada.

La única manera de saber si realmente se ama a otra persona es dar suficiente tiempo para observar detenidamente la realidad, los detalles y las pequeñas señales que ayudan a conocer a la otra persona: sus virtudes y defectos.

Con el amor no se juega. Por esta razón, el amor razona: ¿Me conviene? ¿Le conozco realmente? ¿Es alguien emocionalmente equilibrado? ¿Ama a Dios sinceramente? ¿Aprecia a su familia? ¿Tiene el concepto correcto de lo que es una familia? ¿Me respeta y se respeta a sí mismo? ¿Tiene un alto sentido de realización y de superación personal? ¿Me veo compartiendo mi vida con esta persona? ¿Es una persona realizada y segura? ¿Su proyecto de vida y el mío se complementan? ¿Podré vivir con sus defectos sin esperar que cambie? Estas preguntas son esenciales para avanzar a la siguiente etapa.

Es indispensable que antes de asumir un compromiso o una relación romántica bajo la figura del noviazgo, busques el consejo de quienes te aman: tus padres, líderes espirituales y mejores amigos. Porque ellos observan mejor lo que tú idealizas y tienen un análisis más objetivo de lo que podría ocurrir.

En la multitud de consejeros hay sabiduría. No olvides: “sólo los sabios preguntan”. Si todos coinciden en observaciones negativas sobre esa persona por el trato que da, mejor piénsalo dos veces.

Si te enamoras y sientes emociones intensas como respuesta a tu buen gusto, añade al enamoramiento el tiempo necesario para conocerlo bien. Permite que el enamoramiento les lleve a disfrutar una verdadera amistad en la que se puedan conocer el uno al otro. Añade a la amistad que los une, el consejo de quienes les aman.

Al consejo, añade el discernimiento, es decir, tiene que tener paz, como señal que está tomando la decisión correcta. Esto es confirmado con alegría, libertad, respeto, dignidad y admiración mutua.

No disculpes lo que es evidente. Observa su vida, el fruto de sus relaciones anteriores y sus costumbres.

Disfruta lo que sientes, pero no lo apresures ni lo idealices. Si tu espíritu se inquieta, por más que te insistan, no inicies una relación que podría lastimarte con el tiempo. Pero si sientes paz y tienes la bendición de quienes te aman, adelante. Porque no hay nada más hermoso que amar, honrar, respetar, aceptar, admirar, cuidar y recibir a cambio lo mismo.

martes, 27 de marzo de 2012

BETHEL TV, EL HIJO PRODIGO - ENRIQUE VALENZUELA , LA PELICULA

BETHEL TV,LA MUSICA CRISTIANA MAS HERMOSA DEL MUNDO, LORENA - MI POBRE AMOR

Sudán echa a los cristianos de su territorio

Unos 700.000 cristianos de Sudán tienen tres semanas para abandonar el país "estrictamente islámico" que los privó de la ciudadanía. En caso contrario, serán tratados como extranjeros, una situación que peligrosa "bajo el actual régimen, que es extremadamente hostil hacia los no musulmanes y no árabes".
 Según destaca el sitio de la organización Barnabas Fund, hay una gran preocupación de que los cristianos que permanezcan en Sudán después del 8 de abril, se enfrenten a persecuciones o repatriaciones forzosas. Al mismo tiempo, los expertos advierten que un éxodo masivo podría causar una catástrofe humanitaria, ya que la situación tanto en Sudán como en la recién formada República de Sudán del Sur sigue siendo muy complicada.
 "A pesar del hecho de que la larga guerra civil terminó y Sudán del Sur se separó, los cristianos siguen sufriendo en ambos países", destacó el director de Relaciones Internacionales de Barnabas Fund, Patrick Sookhdeo.
 "En Sudán del Sur continúa aumentando la tensión porque siguen llegando cientos de miles de personas que huyen de Sudán donde el régimen de Omar al-Bashir que busca islamizar y arabizar totalmente al país, continúa cometiendo atrocidades", agregó.
 Gran parte de los cristianos tuvieron que desplazarse hacia el norte de Sudán durante la prolongada guerra civil que mutiló al país y que condujo a la división de su territorio y al establecimiento de la República de Sudán del Sur, proclamada en julio del año pasado.
 Este joven Estado sufre una crisis alimentaria agravada por la sequía que destruyó todos sus cultivos. Según la ONU, unos 6 millones de personas podrían verse afectadas por la escasez de alimentos en Sudán del Sur.

Arrojan bebés al vacío para realizar ritual pagano de origen hindú (Video)

INDIA.- Esta práctica tiene su origen en la India; consiste en aventar en caída libre a los menores desde una altura de 15 metros con la finalidad de que su vida esté llena de buena salud
La comunidad hindú de Haragal, ubicada en el oeste de este país, suelen realizar un ritual poco convencional: avientan a los recién nacidos del lugar al vacío desde una altura no mayor a los 15 metros con la finalidad de atraerles la buena salud; publica DailyMail
La práctica se lleva a cabo desde hace más de 500 años y nunca se han reportado algún incidente, sin embargo, activistas de los derechos humanos de Nueva Dehli se han manifestado en contra de este rito "mágico"; indica FoxNews
Muchos de los habitantes del lugar ven esta actividad como una bendición, la cual consiste en primera instancia subir a una torre con el bebé, tomarlo de sus piernas y brazos para después agitarlo y dejarlo caer sobre una manta elástica extendida por los adultos de la zona, quienes tienen la tarea de atrapar al infante.
El siguiente video muestra la forma cómo se realiza el peculiar ritual pagano.

Extremistas islámicos decapitan a una mujer por ser cristiana


 Nigeria.- Estos islamistas pertenecen a Boko Haram que desde enero de este año han asesinado a más de 305 cristianos en Nigeria, por el delito de ser cristianos.
Muhammad (Mahoma), el fundador del Islam, que para los musulmanes era un hombre perfecto y cuya vida es sin mácula ni defecto, y es el modelo de comportamiento para sus seguidores, degolló, él mismo, a más de mil “infieles” en su primer Yihad.
Corán 33: 21: En el Enviado de Alá [Muhamad] tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Alá y con el último Día y que recuerda mucho a Alá.
El martes de esta semana se ha descubierto en Nigeria el cadáver de una anciana de 79 años que ha sido decapitada por seguidores y admiradores de Muhammad. Estos esforzados seguidores de Muhammad la degollaron por el mero hecho de ser cristiana, lo que para los devotos de la ley islámica, la sharia, es un ser infiel y despreciable al que se le puede degollar:
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

Arrestan a casi 3000 cristianos y los encierran en contenedores


Eritrea es un país que sigue arrestando a los cristianos y encarcelándolos por su fe en Cristo.
Recientemente salió a la luz que casi 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana, pero no estan en una prisión convencional sino en contenedores de metal, sometiéndolos al más cruel encarcelamiento en condiciones infrahumanas.
El gobierno ha encarcelado a los cristianos simplemente por profesar su fe en Jesús. Según Puertas Abiertas, es posible que haya entre 2.000 y 3.000 personas arrestadas por ser miembros de cultos no reconocidos por el gobierno.
Situado en África, Eritrea se ha incluido en el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional, la Comisión de los Estados Unidos el año pasado y ahora incluyó al país en la lista de países que genera preocupación por la discriminación y la persecución contra los cristianos.
La historia más destacada es la de Helen Berhane, una cantante góspel que hace más de dos años pasó en un contenedor condiciones inhumanas y sin juicio. Todo porque ella se convirtió al evangelio y grabó un CD de canciones cristianas, por eso se la acusó de ser un “enemigo político” para la propagación de una ideología o religión que no reconoce el Estado.
Casos como el de Helen son difíciles en el que se pueda interferir internacionalmente, porque el país no tiene un proceso judicial independiente, es decir, los ciudadanos pueden ser no pacíficos, ya que estos pueden organizar protestas. Otro factor que impide la acción, es la falta de organizaciones nacionales que defiendan los derechos humanos y para colmo la prensa no tiene libertad de expresión.
La agencia de noticias Christian Solidarity Worldwide (CSW), informó que los cristianos sufren persecuciones, cuando estos son encerrados son metidos en estos contenedores calientes, poco saludables, son torturados y privados complemente de cualquier contacto con su familia.
Puertas Abiertas dice que el 47% de la población se declara cristiana y el 49% son musulmanes.

Europa avanza hacia la abolición de dinero ¿Estará más cerca el 666?

En muchos países europeos, las tarjetas de débito y las transferencias de crédito en línea ya ha reemplazado el dinero en efectivo. En Suecia, el debate gira en torno a no llevar más dinero en efectivo.
Uno de los beneficios mencionados es el de reducir el crimen, en particular, el robo a mano. “Si podemos reducir la cantidad de dinero que circula en los bancos y las compañías también reducirá el robo”, dijo Marie Look, del sindicato de trabajadores bancarios.
 “Cuando se abandonan totalmente el dinero, no hay más robos, ¿por qué no tiene sentido robar un banco que no tiene nada que deba tomarse?”.

Desde el 2010, existe una campaña para acabar con el dinero en el país que cuenta, incluso con el apoyo de celebridades, incluyendo al ex miembro de Abba, Björn Ulvaeus. Él dijo: “No hay ninguna razón clara y práctica, para seguir utilizando billetes y monedas. Lo que hay es ventajas obvias para descartarlos. Suecia podría ser el primer país en adoptar esta medida”.
Suecia, curiosamente, fue el primer país europeo en introducir los billetes en los bancos en 1661. Ahora puede llevar a Europa a deshacerse de ellos. Como un país con la alta tecnología, el dinero digital pronto será una realidad.
En la mayoría de las ciudades suecas, los buses no aceptan dinero. Los pases son pagados o comprados con un teléfono que utiliza mensaje de textos. Un número creciente de empresas sólo aceptan tarjetas, y algunos bancos sólo hacen transacciones electrónicas.
La disminución en el uso del dinero es notable incluso en lugares de culto como la iglesia de Karlshamn, al sur de Suecia. El pastor Johan Tyrberg, ha instalado recientemente un lector de tarjetas para hacer la vida más fácil para los fieles que deseen entregar ofrendas.
“La gente a menudo venía a mí y me decían que no tenían dinero, pero que le gustaría donar”, dice Tyrberg.
Los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, en comparación con un promedio de 9% en los países de la zona euro y un 7% en los EE.UU., según el Banco de Pagos Internacionales, una organización que reúne a los bancos centrales del mundo.
La prevalencia de las transacciones electrónicas – y el rastro digital pueden generar – un problema para muchos porque viola la “privacidad” de las transacciones en efectivo.
Oscar Swartz, fundador de Banhof, uno de los más grande proveedores de Internet de Suecia, dice que una economía totalmente digital siempre dejan una “huella” de estas transacciones. Él apoya la idea de acabar con el dinero, pero señala: “Uno debe ser capaz de gastar su dinero sin ser rastreado todo el tiempo”, dice.
Un paso importante fue tomado por la compañía sueca iZettel, que desarrolló un sistema donde las funciones de telefonía móvil del smartphone son como un tipo de “monedero virtual”.
Los bancos más grandes de Suecia, podrán marcha este año su propio sistema, que permitirá a los clientes transferir dinero en tiempo real utilizando sus teléfonos.
La mayoría de los expertos creen que el dinero en efectivo pronto será será un bien escaso en Europa, un verdadero producto “en peligro”.
La Biblia habla al respecto sobre esto en Apocalipsis 13:16 -18, dice que durante el reinado del anticristo el dinero será sustituido por un sistema electrónico: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis

85% de los crímenes de odio cometidos en Europa han sido contra los cristianos

Un informe, del Observatorio de Austria basado en la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa, reveló que los incidentes como: vandalismo, los insultos a la supresión de símbolos religiosos, profanaciones, “crímenes de odio” y la violencia, han sido por motivos religiosos.
El doctor Gudrun Kugler, director del observatorio, dijo que los estudios revelan que el 85 por ciento de los crímenes de odio en Europa están dirigidos contra los cristianos.

“Es hora de un debate público para responder a esta realidad”, dijo Kugler.
En Escocia, el 95 por ciento de la violencia ha sido por motivos religiosos contra los cristianos. En Francia, el 84 por ciento de vandalismo es dirigido contra los lugares de culto de los cristianos.
El Observatorio, también ha supervisado las restricciones contra los profesionales cristianos que no se les ha permitido desempeñar su profesión como: jueces, médicos, enfermeras, y farmacéuticos. “Cerrando lentamente a los cristianos”.
Los maestros y los padres “se meten en problemas” cuando no están de acuerdo con el estado que define éticas sexuales, dice el informe.
Una encuesta en el Reino Unido, indica que la percepción popular está de acuerdo. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados dice que hay más discriminación contra los cristianos que en otras religiones.
El Observatorio, tiene la intención de controlar tanto la marginación social en contra de los cristianos y la negación de sus derechos de igualdad.
András Veres, obispo católico de Szombathely, en Hungría, reaccionó al informe, que fue publicado recientemente el 19 de marzo.
“Los obispos de Europa son particularmente conscientes de estas manifestaciones de discriminación e intolerancia religiosa, que en realidad confirman cómo algunos valores y derechos fundamentales propios de Europa, tales como la libertad de religión y el reconocimiento legal de nuestras Iglesias, están lejos, de ser una realidad establecida en algunas naciones del continente”, dijo el obispo, quien sigue las actividades del Observatorio en virtud de un mandato del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.
Veres, calificó el informe como una muestra para que los cristianos que han sufrido discriminación o intolerancia a causa de sus creencias religiosas “salgan del anonimato y sean valientes”.
El informe del Observatorio, dijo que las acciones anti-cristianos son técnicamente “una forma de persecución”, pero aconsejó que los calificaban como que en Europa para evitar confusiones con los crímenes contra cristianos en otros países.
El informe también lamentó los estereotipos y prejuicios en el debate público acerca de la religión, tales como el etiquetado instantáneo e incorrecto hacia el noruego y terrorista Anders Breivik asesino de masas, considerado como un fundamentalista cristiano.
Una evolución positiva a pesar de las circunstancias
“Nos complace observar que muchos de los que se han centrado exclusivamente en los países del tercer mundo se manifestaron abiertamente sobre la persecución. Ellos están empezando a notar que la marginación y la restricción de los derechos y libertades de los cristianos en Europa son también motivo de preocupación y merecen nuestra atención”, dijo Kugler en la introducción del informe.
Entre los aspectos más destacados de 2011, hay una resolución en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que alentó el debate público sobre temas anti-cristianos y la reevaluación de la legislación con el potencial de efectos negativos sobre los cristianos.
Otro aspecto fue el del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que revocó una resolución judicial contra los crucifijos en las aulas de las escuelas estatales de Italia.
En enero de 2012, el gobierno español, dejó una clase de educación obligatoria que atrajo 55.000 objeciones de los padres, incluyendo la de muchos cristianos.
El Observatorio hizo hincapié en el derecho a la libertad religiosa de los individuos y las comunidades religiosas. La religión es un “activo valioso” para la sociedad que fomenta la vida saludable y la contribución al bien común, dijo.

Camerún: Tribus tendrán evangelio en su idioma

Unas 240 millones de personas alrededor del mundo no tienen la Biblia en su propio idioma. Durante décadas Traductores Bíblicos Wycliffe ha estado trabajando para eliminar ese número.
Ubicado en la costa occidental del África Central, Camerún alberga a 19 millones de personas.
El inglés y francés son los idiomas “oficiales” pero unos 280 grupos lingüísticos se esparcen por todo el país.
Cuarenta por ciento de la población aquí son cristianos – aunque la mayoría no puede leer la Biblia en su lengua natal.
La Biblia dice que Dios reunirá a gente de cada nación, cada tribu y cada lengua, bueno, parte de eso se está cumpliendo aquí en este pueblo en Camerún donde la palabra de Dios está siendo traducida al Yambeta que es el idioma nativo de la gente aquí.
Babetta
En el remoto pueblo de Babetta, la vida es simple.
Especialmente a la hora de comunicarse. La lengua nativa del Yambeta usualmente es hablada…hasta ahora.
En una pequeña habitación los traductores bíblicos trabajan todo el día traduciendo el evangelio a su lengua materna.
Leonardo Bolioki es el principal traductor. “Estamos felices de entender la palabra de Dios en nuestro propio idioma”.
Este trabajo está cercano al corazón del Presidente de Wycliffe Bobs Creson. Por casi 10 el y su esposa sirvieron como misioneros en Camerún.
El dice que el trabajo de traducción bíblica ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años. “Creo que lo que me más me llega es ver el numero de camerunenses tomando liderazgo en el proceso de traducción bíblica aquí. Es diferente de lo que era hace algunos años”.
George Shutlz, Coordinador Programa de Traducción, ayuda a entrenar camerunenses para el trabajo de traducción. “Les da un gran sentido de orgullo y de pertenencia”.
Efi Tembon es Director de la Asociación de Entrenamiento y Educación Bíblica de Camerún. El dice que la traducción bíblica es sólo parte de la historia.
 “La mayoría de los lenguajes nunca antes han sido escritos, nunca tuvieron alfabeto, no han tenido un solo libro en ese lenguaje. Así que cuando empezamos a trabajar enviamos a un lingüista a estudiar el lenguaje, sacar un alfabeto con un sistema de escritura y comenzar a hacer libros de lectura y escritura para ayudar a la gente a leer y escribir”.
Aquí están trabajando en traducir la Biblia al tunen – y están trabajando en el libro de Apocalipsis en el idioma tunen.
Ayuda tecnológica
Otro gran cambio es el rol de la tecnología. Aquí, los traductores usan tecnología satelital portátil para colaborar con expertos en otras partes del mundo.
De la traducción se pasa a la transmisión. Además de leer la escritura, la gente está escuchando la palabra en su idioma mediante el programa “fe viene por el oír”.
 “En África la gente prefiere escuchar a leer. Muchas veces grabamos el Nuevo Testamento desde Mateo a Apocalipsis y luego vamos al campo y los escuchamos en grupos en iglesias, cuartos, casas y la gente se reúne a escuchar la palabra y discutirla”, dice Ambassa Apolinaire.
Los pastores locales dicen que tener la palabra de Dios en un idioma que ellos pueden entender es una gran bendición.
 “Cuando fui al instituto bíblico estudié la palabra de Dios en francés y pensaba que la dominaba. Ahora el poder hablar, leer, escribir y aún predicar en mi propio idioma. Es un orgullo”, dice el pastor Georges Mossasso.
Tembon tiene gratos recuerdos, “fui a una iglesia y estaban haciendo el servicio en su propio idioma, cantaban en su idioma y predicaron en su idioma. Yo no entendía lo que decían pero cuando vi los rostros de la gente supe que Dios estaba en ese lugar porque había gozo en sus rostros”.
Los traductores dicen que eso hace que su trabajo valga la pena.
 “Fue muy agradable terminar el nuevo testamento porque pude ver el anhelo en las iglesias de la gente que deseaba tenerlo. Pude ver el anhelo en los individuos de recibir el nuevo testamento”, señala Peter, uno de los traductores.
Paul también es traductor y comparte lo que significa este trabajo. “He escuchado gente decir que ser traductor es tanto una distinción como una aflicción. El gozo de hacerlo y el gozo de ver a la gente leer la palabra de Dios y entenderla nos ayuda a sobrellevar las dificultades que pueda haber”.
Mientras tanto, Leonardo y su equipo han completado casi el 60 por ciento del nuevo testamento en Yambeta.
El espera el día que pueda leer las escrituras en su lengua natal y compartirla con otros.
 “Estaré muy feliz”, dice Bolioki.

Tim Tebow habla de su fe en presentación de nuevo equipo

Los Jets de Nueva York, de la NFL, celebraron en conferencia de prensa la noticia más grande en su historia...la llegada del mariscal de campo Tim Tebow.

La transacción del jugador de los Broncos a su nueva casa en Nueva York, se topó con un problema días atrás, cuando los Jets al parecer se resistieron a pagarle a Denver más de cinco millones de dólares en concepto de un adelanto de salario que se le debe a Tebow.

Tebow habló con humildad con los periodistas sobre su nueva estrategia, su relación con el jugador los Jets, Mark Sánchez, y de su fe.

"Estoy muy emocionado acerca de mi papel y la oportunidad aquí. Estoy muy emocionado de empezar a trabajar juntos. Vamos a ser capaces de animarnos unos a otros y ser más fuertes juntos que separados".

En respuesta a preguntas de los periodistas acerca de su oración antes de los juegos, Tebow dijo que lo seguirá haciendo siempre y cuando le permita hablar de fe por medio de su plegaria.

"No soy el primer atleta en orar de rodillas”.

También señaló que entiende la decisión de su antiguo equipo de trasferirlo y que no guarda resentimiento por esa decisión. Denver quería deshacerse de Tebow tras contratar al jugador Peyton Manning.

Tebow manejó la conferencia de prensa con la misma compostura amable que le ha permitido ganarse a los aficionados al fútbol en todo el país.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Señor lo necesita

[ Devocionales ]
El Señor lo necesita
Rev. Luis M. Ortiz
“Y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguno os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.” Marcos 11:2, 3.
Nuestro Señor Jesucristo, para realizar y consumar su gloriosa obra de redención tuvo la ayuda y cooperación de amigos y seguidores. Le prestaron un pesebre para nacer; se reunía con sus discípulos en un cenáculo prestado; le pescaron un pez en cuya boca traía una moneda para que Él pagara sus impuestos; le recibían y hospedaban en el hogar de amigos y creyentes; le prestaron una barca para predicar; algunas mujeres le servían con su dinero; le prestaron una tumba para sepultarle.

¿Ves? En el pasaje citado arriba, el Señor mandó a buscar un ¡pollino atado! Y cuando los dueños preguntaran por qué llevaban el pollino, los mensajeros debían responder: “EL SEÑOR LO NECESITA.”

Amado, y hoy día es igual. La verdadera Obra de Cristo marcha adelante, no con el sobrante de los ricos, ni con los grandes fondos detenidos de las grandes denominaciones y concilios, sino con el esfuerzo de los que menos tienen, quienes ponen a disposición del Maestro y de Su Obra, todo lo que tienen y todo lo que Él necesite.

Esta Obra Misionera y de evangelización mundial está marchando adelante con el esfuerzo, la oración y la cooperación financiera de muchos hermanos muy pobres, pero que lo dan todo, todo lo que el Señor necesite, como la viuda del pasaje bíblico. Hay hermanos que comparten sus ganancias en sus negocios con esta Obra; otros venden ropa y otros artículos; otros colectan dinero en alcancías en la calle, etc. Todos movidos por el Espíritu Santo y por su amor a Cristo y a Su bendita Obra.

Mi hermano, mi amigo, préstele usted también a Cristo hoy, para que Su obra redentora se esparza por todo el mundo. Sírvale a Cristo con todo lo que usted tiene. “EL SEÑOR LO NECESITA.” Ponga a disposición de Cristo su tiempo, su persona, su hogar, su familia, su trabajo, su dinero, su negocio, su automóvil, su barca, su pollino, su finca, su vida... pues dice el Señor, que “todo el que quiera salvar su vida (retener todo para sí), la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del Evangelio, la salvará.” (Marcos 8:35).

Note que el pasaje bíblico termina diciendo: “Y LUEGO LO DEVOLVERÁ”. El Señor siempre devuelve con creces. Pruebe.

Según el Vaticano, evangélicos irán al infierno si no son perdonados por sacerdotes católicos

[ Noticias ]
Según el Vaticano, evangélicos irán al infierno si no son perdonados por sacerdotes católicos
El infierno parece ser el destino inevitable de los cristianos evangélicos, entre otros, según portavoces autorizados de la Iglesia Católica Romana (ICR).
En una nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las más cerradas épocas del catolicismo romano ahora se reafirma la posición de que los pecados solamente pueden ser remitidos por los sacerdotes de la propia ICR.

Eso significa que quien no pasa por el perdón de los sacerdotes consagrados por el Vaticano no se salvarán del infierno.

Esto es lo que explica la agencia de noticias Zenit, con sede en el Vaticano, al publicar un reportaje realizado por José Antonio Varela Vidal al padre dominico Hernán Jiménez, confesor en Santa María la Mayor de Roma. María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el rito de la confesión. Según una antigua tradición se le confió a la orden dominica esa responsabilidad.

En una parte de la entrevista se produce el siguiente diálogo.

Varela Vidal: ¿Existe acaso la confesión "directa con Dios", tal como argumentan algunos? ¿Cuál es la diferencia de esa práctica con el sacramento de la Reconciliación?

P. Jiménez: Con Dios hay una comunicación directa con la oración y la meditación interior, pero nunca la remisión de los pecados. Según el mandato del Señor, solamente los apóstoles y sus sucesores, los sacerdotes, lo hacen.

Varela Vidal: ¿Cuál es la base bíblica del perdón de los pecados ejercida por un sacerdote frente a un penitente? ¿Él actúa en nombre de Dios o lo hace por su propio poder de consagrado?

P. Jiménez: La base la encontramos en los Evangelios, en Juan 20, 22-23. El sacerdote actúa en el nombre de Dios y lo hace por el mandato de la Iglesia que recibe en la ordenación sacerdotal. El sacerdote remite todo pecado con la formula: “…en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

A esa afirmación de Jiménez debe agregarse que no la hace por cuenta propia sino que está avalada por su orden y por las autoridades de la jerarquía vaticana.

Por otro lado la entrevista se hizo dentro del contexto de la reciente declaración del Papa quien, según el periodista Varela Vidal, “insistió en que la nueva evangelización parte también del confesionario” Una afirmación que tiene enormes connotaciones pues Benedicto XVI no habla de que la nueva evangelización parte de “la confesión” del penitente, sino del “confesionario”.

En la Iglesia Católica Romana (ICR) el “confesionario” es el lugar más productivo para la sumisión de los “penitentes”, término oficial del catolicismo romano para las personas que acuden al confesionario para pedir el perdón de sus pecados. Si de ahí parte la denominada “nueva evangelización” según el papado, a todas luces, se insiste en reafirmar el pasado. PD/Zenit.

Fuente AcontecerCristiano.net

Persecución contra los cristianos

[ Historia ]
Persecución contra los cristianos
Los primeros años de la iglesia estuvieron marcados por una persecución que supieron soportar los creyentes de la Palabra del Señor ofrendando su vida misma.
Durante el período que estudiamos, prosiguió latente el odio de los paganos contra los cristianos. El vulgo persistió en la errónea creencia de que los cristianos se comían a los niños, que aprovechaban la oscuridad para entregarse a desórdenes y que, finalmente, adoraban la cabeza de un asno. A pesar de las virtudes de la vida cristiana, aquellas calumnias acarrearon a los cristianos, durante mucho tiempo, el desprecio de sus adversarios. Con este motivo, escribió Tertuliano:

"El odio que la mayor parte de las veces despierta el nombre cristiano llega a tal punto, que hasta hablan de su profesión, como de un crimen:

-Cayo Leyo es un hombre virtuoso; pero es cristiano –dicen.
-Parece extraño –dice otro- que un hombre tan prudente como Lucio se haya hecho cristiano…
-¡Parece increíble! Aquella mujer ha sido tan galante y tan despreocupada, y aquel joven tan virtuoso, ambos se han hecho cristianos…

Algunos se sacrifican en su interés de satisfacer su propia venganza. Marido hay que, aunque esté seguro de la castidad de su esposa, la repudia, porque al hacerse cristiana, se ha vuelto casta. Padre hay que antes soportaba los desórdenes de su hijo, al cual deshereda ahora que es bueno y obediente. Un amo despide a un esclavo fiel, al que antes de su conversión trataba con cariño…".

A pesar del desprecio público y de las persecuciones oficiales, los cristianos eran ciudadanos fieles y pacíficos:

"Los cristianos –decía Justino Mártir- estamos dispuestos a todas horas a pagar impuesto ordinarios y extraordinarios que se nos señalen. Obedeciendo al orden del Maestro, en todas partes somos los primeros en efectuar estos pagos (…) Solo adoramos a Dios, pero nos complacemos en honrar a los reyes y a los príncipes del mundo."

Y AÑADÍA TERTULIANO:

"No podemos por menos que honrar y amar al emperador, ya que sabemos que ha sido investido por Dios. Al mismo tiempo, deseamos el bienestar perdurable del imperio sobre el que reina, puesto que Roma permanecerá hasta el fin del mundo. Debierais, sin embargo, saber que nuestra religión nos inculca una paciencia que procede de Dios. A pesar del número considerable que somos, ya que formamos la mayoría en todas las ciudades, nuestra conducta es tranquila y moderada, por lo cual, se puede afirmar que somos más conocidos individualmente que en colectividad, porque solo se nos reconoce porque hemos dejado nuestros antiguos vicios".

Se acusaba a los cristianos de la disimulación de las ofrendas en los templos paganos. Tertuliano respondía de este modo a dicha acusación:

"Decís que nadie se atreverá a negar que todos los días se siente la disminución de ofrendas en vuestros templos… Es que nosotros no podemos dar a la vez a los hombres y a los dioses; solo damos a los que nos piden. Si Júpiter alarga la mano, también le daremos algo. Vosotros dais menos ofrenda a vuestros templos, que nosotros hacemos limosnas en las calles. La hacienda pública debe estar agradecida a los cristianos, porque si fuéramos a examinar vuestras declaraciones, nos convenceríamos de vuestros fraudes para con ella; mientras los cristianos, con la misma buena fe que nos impide perjudicar a nadie, pagamos lo que se nos señala. Si se nos acusa de ser inútiles al Estado en un solo punto, en cambio, le recompensamos en los demás".

Con este motivo, rechaza con indignación algunas acusaciones de que eran objeto los cristianos, como, por ejemplo, cuando se les declaraba causantes de las desgracias públicas, como también de ser parásitos de la sociedad. Dirigiéndose a sus adversarios, Tertuliano les asegura que cuanto más hagan contra los cristianos, más aumentarán éstos en número y en poder:

"Acusáis a los cristianos de todos los desastres y de todas las calamidades. Si el Tiber inunda Roma, si el Nilo deja de inundar los campos, si deja de llover, si hay terremotos, si padecemos hambre o pestilencias, se oye gritar por todas partes: ¡Echad a los cristianos a los leones! Pero, ¿es que antes del nacimiento de Jesucristo no ocurrían tales desgracias?"

Y AÑADE:

"En nada nos parecemos ni a los brahmanes, ni a los gimnosofistas6 de la India; ni habitantes en los bosques, ni huimos del comercio de los demás hombres. Damos gracias a Dios, Señor y Creador de todas las cosas; nada rechazamos en cuento ha creado, de todo usamos con moderación. Nos juntamos con vosotros en la plaza, en el mercado, en los baños, en las tiendas, en las posadas, en las ferias y en todo lugar necesario para las relaciones sociales. Navegamos juntamente con vosotros, formamos parte del mismo ejército, juntos labramos la tierra (…) Vanos son los triunfos del populacho contra los cristianos.

La victoria será nuestra porque preferimos ser castigados a ser infieles a Dios (…) Se nos declara ante los tribunales, porque peleamos por la verdad. Triunfamos, porque conseguimos lo que es objeto de nuestra lucha; nuestro triunfo consiste en complacer a Dios, conquistando la vida eterna. Es cierto que perecemos; pero al morir, nos llevamos lo que es objeto de nuestra ambición.

Morimos bendiciendo, y por la muerte escapamos a nuestros enemigos. Ridiculizadnos cuanto os plazca, porque somos atados a los palos y se nos quema como sarmientos. Estos son los instrumentos de nuestra victoria; nuestros adornos y nuestro carro triunfal… Y vosotros, dignos magistrados, cuantos más cristianos inmoléis, más aplausos alcanzaréis del pueblo. Podéis condenarnos, torturarnos y aplastarnos. Vuestra injusticia demuestra nuestra inocencia. Por esta razón, Dios permite que seamos perseguidos (…) Tened entendido que vuestras crueldades son el mayor atractivo de nuestra religión. Cuanto más procuráis destruirnos, tanto más nos multiplicamos; nuestra sangre es la semilla de los cristianos"7.

Otra clase de enemigos del Evangelio, aparte de los magistrados, de los sacerdotes y del populacho, fueron los filósofos paganos, que manejaban hábilmente contra los cristianos las poderosas armas del sofisma y del sarcasmo. Anteriormente hemos hecho mención de cómo Cecilio atacaba el cristianismo y defendía el paganismo en el Octavio de Minucio Félix8. Sangrientos impugnadores se sucedieron hasta la época de Constantino…

Entre los que escribieron en este sentido durante los dos primeros siglos, distínguese el epícureo Celso9. En el año 160 escribió su Verdadero discurso, el cual es conocido únicamente por la refutación que, un siglo más tarde, hizo del mismo el sabio Orígenes.

Entre las críticas de Celso a la doctrina cristiana, en la obra de Orígenes Contra Celso, es curiosa la que dirige contra los predicadores del cristianismo y contra sus oyentes. En términos falsos e injustos, las más de las veces, da testimonio de la verdad cristiana, tanto más de admirar, cuanto que ese testimonio… He aquí cómo describió a los evangelistas:

"Son gentes sin reputación, que se atreven a llamarse inspirados. Van de ciudad en ciudad, y con sus declaraciones llenan los templos y las plazas públicas; se introducen en el ejército, haciendo cuanto les es posible para llamar la atención de todos. Dicen:

Yo soy Dios, soy el Hijo de Dios, soy el Espíritu Santo. El mundo perecía y yo he venido a salvarle. Vosotros. Que me oís, moriréis a causa de vuestros pecados. Quiero salvaros; ya volveré revestido con el poder divino. Bendito será el que me honre. En cuanto a los que no me hacen caso, ellos y sus casas serán destruidos por el fuego eterno. Los que desconocen los castigos que les esperan, entonces se arrepentirán y se lamentarán en vano. En cambio, los que han sido fieles gozarán de la vida eterna.

Para esta propaganda se sirven de palabras ininteligibles, con las que aquellos impostores pretenden apoyar sus perversos designios"10.

LUEGO AÑADE:

"En general, los que desean hacer prosélitos para cualquier misterio religioso empiezan por decir que los que quieran participar de la nueva religión deberán ser puros de toda la inmundicia, tener un alma inocente y llevar una vida íntegra. Entre los cristianos, sucede lo contrario: llaman a los pecadores, a los simples, a los niños y a los desgraciados, a los cuales ofrecen el Reino de Dios. ¿Sabéis quiénes son estos pecadores? Pues son gente injusta, ladrones, envenenadores, sacrílegos, profanadores de sepulturas".

A lo cual, responde Orígenes con las palabras del Evangelio:

"…los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos" (Mt. 9:12).
Celso acusa, además, a los cristianos de decir a menudo a sus discípulos:
"No examinéis; creed solamente: la fe os salvará. La sabiduría del mundo es locura; y la locura de la fe es sabiduría".

A lo cual contestó Orígenes que lo mejor sería que todos pudieran abandonar sus quehaceres para consagrarse al estudio de la sabiduría…

"…pero, ya sea por las necesidades de la vida, ya sea por las debilidades humanas, lo cierto es que son poco los hombres que pueden dedicarse y realmente se dedican a este estudio. En estas circunstancias, ¿no es preferible que muchos hombres, que antes vivían en el pecado, hayan sido purificados por la fe, aunque no se hayan dado cuenta exacta de ello, ni hayan tenido tiempo, ni medios, para hacer un profundo estudio de las razones en que se apoyan?".

Entre los filósofos enemigos del cristianismo, hay que mencionar también a un amigo de Celso, Luciano de Samosata, que se esforzó en ridiculizar a los cristianos en su libro "La muerte de Peregrino". Solo mencionamos este escrito por las afirmaciones que hace el autor sobre la fe y las virtudes de los cristianos:

"Estas pobres gentes se imaginan ser inmortales; por eso, lo desprecian todo, incluso la muerte, ofreciéndose voluntariamente para el suplicio. Su legislador les ha convencido de que son todos hermanos, de que deben abandonar a nuestros dioses, adorar al crucificado y seguir sus leyes. En ellas, aprenden a despreciar las riquezas terrestres y a practicar la comunidad de bienes, cuyas órdenes acatan sin darse cuenta de ellas, ni razonar los motivos en que se fundan".

Convención Nacional MMM de Puerto Rico 2012 - Rev. Rodolfo Gonzalez

Cree En El Señor Jesucristo, y Serás Salvo Tú, y Tu Casa .





LA TAZA UNA LINDA HISTORIA

viernes, 23 de marzo de 2012

¿De mal humor? A lo mejor es por la comida chatarra


Una dieta con una abundante carga de grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas), generalmente presentes en comida chatarra, dulces procesados y carnes rojas grasosas, podría ser la causa de los cambios de humor en las personas, así lo reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Estados Unidos.
La investigación publicada en la revista “PLoS ONE”, halló que las personas que consumían más grasas trans eran más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad.
El estudio tuvo una muestra representativa de 945 personas (entre hombres y mujeres). Ahí se analizó la incidencia de una dieta cargada de trans y luego una comida equilibrada y menos dañina.
“Se asociaron significativamente con una mayor agresividad, y predecían de forma más constante la agresividad y la irritabilidad, en todas las medidas evaluadas”, indicó la doctora Beatrice Golomb, profesora asociada del departamento de medicina de la UC en San Diego, en declaraciones difundidas por la web Health Day.
También se consideraron otros posibles factores contribuyentes, como los antecedentes de agresión, el uso de alcohol y el uso de tabaco de los participantes.
El estudio recomienda evitar el consumo excesivo de este tipo de alimentos y fundamentalmente prohibirlos en escuelas y prisiones.
OTROS ESTUDIOS
Esta no es la primera vez que se asocia de forma negativa el consumo de grasas tras con la salud. Existe una decena de estudios e investigaciones que indican sus efectos nocivos a la salud mental y el corazón, por ejemplo.
En enero pasado, la Universidad de Oregon reveló que consumir comida chatarra en exceso puede afectar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Los resultados encontraron un fuerte vínculo entre los niveles altos de grasas trans y la reducción del volumen cerebral y de las capacidades cognitivas.
“Está claro que las grasas trans son perjudiciales tanto para el corazón y el cerebro. Así que yo recomendaría que la gente se mantenga alejado de ellas”, dijo el responsable de la prueba.

Los alimentos que nos ayudan a dormir mejor


¿Tienes problemas para dormir? Pues hacer algunos cambios en tus hábitos alimenticios puede ser la solución al problema. Con tan solo seleccionar que alimentos comer antes de acostarte, podrás dormir mejor.
Existen alimentos que ayudan a la liberación de sustancias como la melatonina y serotonina que ayudan a relajarte y dormir. La web argentina Derf mencionó algunos ingredientes que pondrán solución a tus problemas de insomnio.
Los productos lácteos contienen triptofano, un aminoácido que tiene entre sus múltiples funciones favorecer la segregación de seratonina, que tiene un efecto tranquilizante. De igual forma, la miel y los huevos, de preferencia cocidos, también benefician el sueño por su contenido de triptofano.
Los plátanos son ricos en magnesio, que ayuda a relajar los músculos; además de producir melatonina y seratonina.
Los alimentos ricos en carbohidratos aumentan el nivel de triptofano en la sangre. Sin embargo, hay que tener cuidado con las porciones y los horarios de la cena. Recuerda que no es recomendable acostarnos con el estómago lleno.
Conocidas son las funciones relajantes de las infusiones de hierbas como la manzanilla o el tilo. Estas actúan como “somníferos” ya que contienen sustancias que son ideales para liberar tensiones.
LO QUE DEBES EVITAR
Los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, como hamburguesas y papas fritas, son pesados y activan la digestión. Además, generan una sensación de intranquilidad que se ve reflejada en la falta de sueño.
Suprime el café al máximo, la cafeína interrumpe el sueño. Recuerda que el chocolate, el té y algunas gaseosas también contienen cafeína, al igual que algunos medicamentos como diuréticos.
Evita las comidas con muchos condimentos. Recuerda que durante la noche el sistema digestivo funciona de manera más lenta. “Los alimentos altos en proteínas, son mejores para el día, en la noche alteran el sueño”, señala la web.

Trescientos abogados musulmanes impiden la defensa de un cristiano en Egipto

 
 EGIPTO.- Más de trescientos abogados musulmanes han impedido en la provincia sureña de Egipto de Assuit que el abogado defensor de un cristiano, Sayed Ahmad Gabali, pudiera acceder al palacio de justicia.

El cristiano Makrem Diab ha sido juzgado por haber “insultado al Profeta –Muhammad-” y ha sido declarado culpable.

Los letrados musulmanes han emitido amenazas de muerte a los abogados cristianos que asisten al acusado. Estos abogados musulmanes, más de trescientos, asaltaron al abogado Ahmad Gabali durante su traslado a la sala del tribunal, y los cuerpos de seguridad del estado no han defendido al cristiano.

Pedro Sarwat, un abogado cristiano, dijo que los abogados que representan a los demandantes musulmanes impidieron que el equipo de la defensa entrase en la corte. “Ellos dijeron que ningún musulmán va a defender a un cristiano. Se acordó que los abogados cristianos se harían cargo y se ofrecieron dos abogados cristianos, pero los musulmanes decidieron más tarde que incluso los abogados cristianos no lo defenderían”.

Pedro Sarwat dijo que los abogados musulmanes querían asaltar al juez principal.

El cristiano Makram Diab, secretario de una escuela fue condenado por el Juzgado de Abanoub hace dos semanas a seis años de cárcel bajo cargos de insultar al profeta del Islam. Los abogados musulmanes impidieron al abogado defensor, Sayed Ahmad Gabali, que entrase en la corte durante el período de sesiones. MD

Fuente:AcontecerCristiano.net

BETHEL TV,LORENA - EL DIA LLEGO, EL RAPTO DE LA IGLESIA ,movimiento misionero mundial

jueves, 22 de marzo de 2012

Influencia de la televisión

Para cuando un niño promedio de clase media urbana llegue a la
escuela primaria habrá pasado ya 3.000 horas viendo televisión. Para
cuando este mismo niño termine la primaria, habrá estado 16.000 horas
ante el aparato televisor. Ello indica que dicho niño habrá estado en
contacto más tiempo con la televisión que con sus profesores.

Esto es un toque de alerta a los padres de familia sobre la
influencia tan poderosa que este medio de comunicación tiene,
particularmente sobre los niños. Quiéranlo los padres o no, la
televisión es un medio de educación informal.
 
Llegó para quedarse
Hoy, la mayor parte del mundo “civilizado” tiene acceso a un
televisor. Es un hecho que este medio de comunicación es actualmente el
recurso de diversión más popular para la familia. Esto se debe a varias
razones, entre ellas las siguientes:
  •  Llama la atención porque apela simultáneamente a los
    sentidos de la vista y el oído -la vista aporta el 87% del total de la
    percepción de la realidad y el oído el 7%-.
  •  Mantiene el interés porque los programas apelan a los gustos, intereses, necesidades y deseos de los espectadores.
  •  Es muy cómodo. Basta con oprimir un botón para tener en el
    seno del hogar instantáneamente una gran variedad de programas. No hay
    que salir ni que recorrer grandes distancias para gozar de diversión
    como en el caso del cine o los espectáculos deportivos. En algunos de
    estos últimos hay que soportar además el sol, la lluvia o el viento.
    Tampoco hay que hacer “cola” para divertirse.
  •  Es muy económico. Una vez hecho el gasto inicial de la
    compra del televisor, este medio se puede disfrutar a un costo muy bajo
    en comparación con otras formas de entretenimiento.
De manera que la televisión llegó para quedarse, y es un hecho
que actualmente es parte integral de la forma de vida de la familia
promedio.

Conciencia Crítica
Por esto es de importancia capital que los padres y sus hijos
aprendan a ver la televisión con una conciencia crítica. Una reflexión
inteligente ayudará al televidente a discernir lo bueno de lo malo, lo
real de lo falso, lo constructivo de lo destructivo, lo edificante de lo
manipulativo, lo moral de lo inmoral. Una actitud alerta ayudará al
gran público a descubrir las ideologías ocultas en los mensajes
explícitos, y sus implicaciones sociales, económicas y políticas. El
resto de este artículo tiene como objeto ofrecer algunas reflexiones
para ayudar al lector a desarrollar esta conciencia crítica.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).

Gustavo Martinez :Extiendete


El cigarrillo y su impacto económico

El hábito de fumar le cuesta a cada país entre 1% y 2% de su Producto Bruto Interno (PBI) anual y podría matar a cerca de 1,000 millones de personas este siglo, señalaron los autores de la cuarta edición del Atlas del Tabaco, durante el lanzamiento de la obra en Singapur.
Las pérdidas económicas incluyen costos directos e indirectos, como gastos médicos para tratar enfermedades relacionadas con el fumar y el valor de la productividad perdida, detalla el libro, que es publicado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la Fundación Mundial del Pulmón.
El costo de fumar podría ser incluso mayor, como lo sostiene la estudiosa Hana Ross, ya que los costos intangibles como el sufrimiento de los miembros de la familia o el dolor que sienten los pacientes son difíciles de medir.
 “Durante el siglo XX, el tabaco mató a 100 millones de personas. En el siglo XXI, se estima que 1,000 millones de personas mueran a causa de este”, indicó Michael Eriksen, principal autor del mencionado libro.
Asimismo, dijo que hay cerca de 1,000 millones de usuarios de tabaco alrededor del mundo y que 600,000 no fumadores mueren cada año debido a exposición al humo. Un 75% de ellos son mujeres y niños.
En los últimos 10 años, este ha matado a 50 millones de personas y es responsable de más del 15% de todas las muertes de varones y del 7% de las mujeres, según el estudio.
China es por lejos el mayor consumidor de cigarrillos del mundo, tan solo en 2009 albergó a un 38% de las personas que fuman.
FUENTE: PERU21.PE

Telescopio Herschel acerca a lugares inexplorados del universo

Se han descubierto la existencia de nubes moleculares desconocidas y la evolución de las galaxias

PARÍS, FRANCIA.- Lugares "fríos, distantes e inexplorados del universo" son ahora visibles para el ser humano por primera vez gracias a la misión Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA), subrayó hoy su director de Ciencia y Exploración Robótica, Álvaro Giménez Cañete.

El observatorio europeo Herschel, el mayor telescopio enviado jamás al espacio, es una continuación más "potente y avanzada" del satélite ISO, fue lanzado en 2009 desde la Guayana francesa y es capaz de hacer sus mediciones "en el infrarrojo lejano", explicó el experto español.
Se trata de un programa, añadió, que está permitiendo comprender mejor el nacimiento y la formación de las estrellas y de las galaxias, procesos que se producen a bajas temperaturas y que corresponden a la primera fase de su existencia, hasta que sufren fusiones nucleares.

"Sería pretencioso creer que podemos entender el universo con la luz del rango óptico, sensible a temperaturas altas", subrayó Giménez.

El telescopio Herschel, destacó, es toda una revolución, pues puede trabajar a menos de 200 grados celsius y permite ver aquello que escapa a la visión en otras temperaturas.

Entre los progresos logrados gracias a esta misión, el científico citó los descubrimientos de la existencia de nubes moleculares desconocidas y de que las galaxias han evolucionado a lo largo del tiempo cósmico mucho más velozmente de lo que se creía.

Resaltó, igualmente, hallazgos "imprevistos", pero de suma importancia, como que el agua contenida en el cometa Hartley 2 tiene la misma composición que la de los océanos, aunque todavía "no sabemos cómo se formó".

Recalcó que uno de los principales retos de la misión Herschel fue, precisamente, construir detectores y sistemas que funcionen a muy poca temperatura para detectar luz de muy escasa energía.

La construcción del telescopio, añadió, tampoco fue fácil, pues con 3.5 metros de diámetros es el más grande que existe en el mundo, además de tener "una calidad especial y una tecnología novedosa".

Herschel, que el próximo mes de mayo cumplirá tres años, verá agotarse el helio que utiliza para enfriar sus instrumentos a mediados de 2013, recordó.

Pese a esta limitada esperanza de vida, Giménez subrayó que este proyecto de la ESA "ha abierto un campo enorme y ha situado a Europa a la cabeza en el campo de la astronomía del infrarrojo".

Así, Japón ya está interesada en su continuación con una nueva misión que se llamará SPICA y en la que la agencia europea se plantea cooperar.

Fuente:Informador.com

Increible: Más de 716 niñas menores de 10 años fueron “casadas” en Irán

 En Irán, 716 niñas menores de 10 años contrajeron matrimonio en 2011, según datos ofrecidos por la Oficina de Registros Civiles, que también indica un espectacular incremento de enlaces matrimoniales de adultos con niñas menores de 15 años.
Farshid Yazdani, miembro de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño, ha declarado que está aumentado el número de niñas menores de 10 años obligadas a contraer matrimonio.

Según la activista en 2009 fueron casadas 449 niñas y 716 en 2011. En Irán, es lícito contraer matrimonio pedófilo con una niña de 9 años si se cuenta el consentimiento del padre, ya que Mahoma, como indica un hadiz, mantuvo relaciones sexuales con Aisha, su esposa predilecta, cuando ésta tenía 9 años de edad, según informa Minuto Digital.

Ha añadido Yazdani en su informe, siempre basándose en datos oficiales, que el porcentaje de niñas casadas menores de 15 años se ha incrementado en un 45%. En 2006 fueron consideradas aptas para el consumo sexual 33. 383 menores de 15 años; en 2007 la cifra superó los 35.996 casos y en 2011 el número de este tipo de transacciones ascendió a 45.459.

Mahoma, que encarna la perfección moral para los mahometanos, tuvo un sueño en el que Alá le indicó que debía casarse con Aisa. Y el Profeta cumplió la sórdida ocurrencia divina cuando frisaba los sesenta años de edad, aunque él, por supuesto, únicamente violó a niña de nueve años porque Alá así lo dispuso. Al-Bujari relata el hecho en uno de sus hadices:

Y de los tiempos del pedófilo Mahoma llagamos a la era de la República Islámica de Irán, donde los ayatolas siguen avalando en el siglo XXI la repugnante violación de niñas, como hizo Jomeini cuando indicó a los padres:”No dejéis que vuestras hijas tengan el primer sangrado en casa”.

Combatimos la pedofilia y el abuso de menores en Filipinas o Tailandia; perseguimos en Occidente a los indeseables que intercambian vídeos y fotografías de carácter pedófilo por Internet, sin embargo, obviamos, no se sabe por qué oculta razón, que tal perversión está institucionalizada en el mundo islámico. Tal vez sea necesario recordar al hipócrita Occidente, “defensor” a ultranza de los Derechos Humanos, que la condición humana de una niña filipina, iraní, saudí o yemení es la misma. Agencias/MD