lunes, 31 de octubre de 2011

Alcaldesa de Villa María del Triunfo visitó templo del Movimiento Misionero


Tras la inauguración de un Boulevard Gastronómico del distrito limeño de Villa María del Triunfo, la alcaldesa local, Silvia Barreda, tuvo un breve, pero particular encuentro con Dios.
La burgomaestre visitó el templo del Movimiento Misionero Mundial, donde fue recibida por el pastor Andrés Espejo, quien elevó una oración por la gestión edil que viene desarrollando la autoridad.

“Dios dice que todo hombre o mujer debe someterse a la autoridad que es puesta por el Todopoderoso”, afirmó el Espejo, quien ofreció las 5 mil rodillas de su congregación para que el trabajo de Barreda beneficie a la comunidad.

¿Cómo influye la música en el hombre?

Está demostrado que la música puede influir en la conducta humana. En ese sentido, el pastor Milciades Narro, señaló que, independientemente de la letra, la instrumentalización puede tener efectos sobre la personalidad. “El tipo de escalas que se emplean en la música puede afectar la toma de decisiones de las personas”, mencionó.
Además, recordó que la carencia de amor en el hogar y la ausencia de una razón para vivir son puertas abiertas para que, a través de las composiciones, el hombre intente ocultar esas ausencias. “La mayoría de las letras narran la desilusión de hombres y mujeres respecto a la vida”, destacó en Bethel.
 
Finalmente, indicó que es importante brindarle la Palabra de Dios a quienes sufren problemas personales. “La música tiene mensajes subliminales, inclusive existen melodías que se crearon específicamente para la adoración de Satanás, pero también existen canciones que nos pueden acercar a Dios”, aseveró.

La Palabra de Dios continuará llegando a toda la ciudad de Huancavelica (audio/video)



La Palabra de Dios continuará llegando a toda la ciudad de Huancavelica porque este sábado se inauguró la planta de trasmisión de Bethel Radio, esta festividad también coincide con el aniversario de nuestra emisora en esta región.
Para tal motivo se ha realizado un poderoso servicio que contó con la presencia de nuestros hermanos huancavelicanos. Las reuniones se llevaron a cabo el viernes desde la 7 de la noche en el templo central (Jr. Torre Tagle 296) y el sábado desde las 12 del mediodía en la planta de trasmisión.

“Hacemos una comunicación edificante” (entrevista)


El Rev. Rodolfo González Cruz, Oficial Internacional del Movimiento Misionero Mundial y fundador de Bethel Radio y Televisión, comenta la misión evangelizadora que cumplen los medios de comunicación de la Obra y su rol protagónico dentro de la sociedad mundial.
¿De qué manera impactó la tecnología y el uso de los medios de comunicación en la Obra evangelizadora del Movimiento Misionero Mundial?
Fue de gran impacto para la Obra haber recurrido a las tecnologías y al uso de diversos medios de comunicación en su misión evangelizadora a lo largo de sus 48 años de existencia. Gracias al trabajo de nuestro fundador, el pastor Luis M. Ortiz, quien fue un gran pionero de las comunicaciones cristianas, hemos podido llevar el mensaje de Dios a todo el mundo durante todos estos años. La Obra, en ese sentido, ha utilizado la prensa escrita, la radio, la televisión y ahora la Internet para cumplir con su tarea de que todos los hombres de esta tierra conozcan la Palabra de Dios.
¿Un medio de comunicación, para la Obra del Señor, es bueno o malo en su esencia?
Para la Obra del Señor un medio de comunicación no es malo en su esencia. El asunto crucial es el uso de los medios y lo que se difunda a través de ellos. Al respecto, hace 50 años que, inspirado por Jesucristo, en mi caso particular, he recurrido con éxito al mundo de las comunicaciones para evangelizar y llevar a todos los confines de este planeta el verbo del Todopoderoso. Ha sido y es una tarea que reivindica el uso adecuado de los medios de comunicación.
¿Cómo observa la evolución de los medios cristianos en los últimos años?
A lo largo de mi vida he visto el desarrollo gradual que han atravesado los medios dedicados a Cristo. Desde que vivía en Cuba, donde inicié mi labor difusora de la Palabra de Salvación, he sido testigo cómo la Iglesia del Señor ha usado la radio, en primera instancia, y luego, en la actualidad, los otros medios modernos como la Internet para ser pionera en la cristianización del mundo secular. Siempre la Obra se ha caracterizado por usar todas las puertas tecnológicas disponibles.
¿Cuáles son los objetivos de los medios de comunicación de la Obra?
Los objetivos principales de los medios de la Obra, entre los que se encuentran Bethel Radio y Televisión, la Revista Impacto Evangelístico y nuestras diversas páginas en Internet, son la evangelización del mundo entero y la edificación de los creyentes. Asimismo, el Movimiento busca con sus medios influenciar de forma positiva en la opinión pública mundial y llevar siempre contenidos que eduquen en la fe cristiana y siembren valores para una sociedad más justa y digna.
¿Qué ofrece el Movimiento Misionero Mundial al mundo de las comunicaciones?
Nuestra propuesta es clara: hacemos una comunicación sana y edificante, a través de nuestros medios de comunicación social, en la que la violencia, la sangre y todo lo malo no tiene espacio. La Obra, por la radio, por la televisión, la Palabra escrita e Internet, presenta con firmeza y claridad los evangelios y busca que todos los hogares del planeta conozcan a Jesucristo y su mensaje de salvación.
¿Qué papel cumplió el pastor Luis M. Ortiz promoviendo la plataforma de comunicaciones cristianas del Movimiento Misionero Mundial?
Su rol fue protagónico y decisivo para hacer de la Obra lo que es hoy. Misionero de gran visión, comunicador innato, escritor por naturaleza y santo de Dios, el reverendo Ortiz marcó el camino a seguir y siempre se preocupó para que la Iglesia utilizara distintas herramientas para llevar el mensaje de Cristo. Sin dudas, que gracias a él la Palabra de Dios se ha extendido por toda la tierra.
La Iglesia pionera de la comunicación
Es un hecho manifiesto que la Iglesia ha sido a lo largo de la historia pionera en los medios de comunicación, al respecto, la Biblia recopila diversos pasajes de cómo los cristianos, desde sus orígenes, los acogieron sin reservas en su rol evangelizador.
Son muchas las evidencias que contienen las Santas Escrituras en materia de comunicación. Puedo mencionar que la Biblia reseña como 500 años antes de Cristo, Moisés y Josué usaron la escritura, y después, en la era cristiana, el apóstol San Pablo predicó en los puertos y fue un viajero incansable. También es válido citar que la Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta, fue la traducción más grande del mundo antiguo para difundir la Palabra de Dios y que el primer libro impreso fue la Sagrada Escritura en el año 1,450.

jueves, 27 de octubre de 2011

Profanan tumbas de niños en cementerio de Huaral


A pocos días de Halloween Cuatro personas fueron detenidas por personal de seguridad de la Municipalidad Provincial de Huaral (Lima) cuando profanaban tumbas de niños en el Cementerio de los Naturales de la localidad.
Entre los detenidos están dos menores de 17 años, de iniciales M.M.E. y D.L.P., quienes se encontraban en compañía de Daniel Julio Chávez (23) y Carlos Olivares López (22).
De acuerdo a los testigos los jóvenes habrían estado realizando un rito satánico, aunque en momentos de su detención lo negaron todo, por lo que fueron conducidos a la comisaría de Huaral para las investigaciones que estarán a cargo de la fiscalía.
Las tumbas del pabellón de niños en el cementerio de la localidad de Huaral en el norte chico de Lima llamó la atención de las autoridades que identificaron a un grupo de jóvenes en estado de ebriedad como responsables del sacrilegio con fines macabros.

Sin respeto por los cuerpos de los fallecidos, cuatro jóvenes fueron descubiertos mientras profanaban los nichos del cementerio de Huaral.
Los detenidos escogieron nada menos que el pabellón de los niños para iniciar una especie de ritual. Rompieron los nichos y sacaron los restos que encontraban en los ataúdes. Un grupo de vecinos los vio y avisó de inmediato a Serenazgo.
“Tienes que probar (tus acusaciones)”, se limitó a decir uno de los acusados ante cámaras de Panamericana Televisión.
Los cuatro fueron vistos desde muy temprano al interior del cementerio tomando licor y haciendo gestos extraños al parecer de adoración a algún ser sobrenatural.
Entre los detenidos se identificó a Daniel Julio Chávez, Carlos Olivares López y dos menores de edad de 17 años.
A pesar de descubrirse cuatro nichos profanados, estos individuos negaron todo a los efectivos policiales y finalmente fueron trasladados a la comisaría de la zona para las investigaciones respectivas.

Pastores de todo el Perú participan de retiro espiritual en Huaycán


Gran número de pastores se reunieron en la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Huaycán. Los siervos de Dios vienen disfrutando de un edificante retiro espiritual que terminará este viernes.
Desde distintas parte del Perú los obreros de Cristo han llegado a la capital peruana para tener momentos especiales de intimidad con Dios y junto a la directiva oficial de nuestra organización establecer nuevas estrategias a favor de la evangelización.
Debemos resaltar la presencia del reverendo Rodolfo González, fundador del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, quien acompañado de su amada esposa, la misionera Rita Vásquez, tuvieron una participación especial en el primer servicio del retiro.
En tan importante evento el Rev. González, compartió un poderoso mensaje basado en el libro de Éxodo capítulo 33, en el se resaltó la importancia de que el líder de una congregación trabaje esforzadamente y sin pereza.
Puso como ejemplo a Aarón quien consintió el pecado en el pueblo de Israel, en lugar de corregirlo con autoridad de lo alto.
“El hombre de Dios debe vivir en santidad, consagrando su vida en ayuno y oración y no pasarle la mano al pecado”, manifestó nuestro amado pastor.

                                                     
  Fueron dias llenos de la presencia de Dios
en donde los siervos de Dios pudieron renovarse y renovar el compromiso con Dios de declarar al pecado y ser fiel al llamado que Dios les dio .
La palabra que nuestro pastor Rodolfo declaro fue de mucha bendicion y edificacion para el pueblo , cada dia siempre debemos dar gracias a Dios por este hombre de Dios que nos predica con el ejemplo que el siempre da , hermanos que Dios les bendiga y adelante siervos de Dios.

Pastor Edwin Mauricio dio a conocer la santidad que Dios quiere



El reverendo Edwin Mauricio Alza, pastor del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, fue el portador de la Palabra de Dios en el inicio de la tercera fecha de la XXV Convención Nacional de Venezuela.
En está ocasión el mensaje estuvo basado en el capítulo 2 de el libro de Génesis, capítulo 25. En la porción bíblica se narra los primeros días de vida del ser humano sobre la tierra y su desarrollo antes del pecado.
“El hombre recién notó que estaba desnudo cuando cayó en pecado y por temor buscó esconderse”, añadió el pastor.
Por otro lado, refirió que el concepto de desnudes del hombre no es el mismo concepto que tiene Dios al respecto. “Dios les hizo túnicas de pieles a los hombres tras su caída en el pecado, Dios no dejó nada al azar”, manifestó, al dar a conocer que el Todopoderoso exige una vestimenta pudorosa y que no tiente al sexo opuesto
Finalmente, señaló que Cristo quiere una iglesia santa que repose en Él y no en las facilidades que el mundo actual aparentemente le ofrece al ser humano

Fue una experiencia mas para el pueblo de Dios para poder recordar lo que DIOS ha hecho por ellos y la palabra fue una ayuda para todos por que fue el mmismo Dios que declaro que lejos de EL nada podriamos hacer. El pueblo de Dios renovaron sus votos delante de Dios para seguir siendo fiel hasta la muerte .

¡AMEN HERMANOS QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE NO IMPORTE LO QUE EL MUNDO DIGA NOSOTROS SOMO MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE VENCIO POR NOSOTROS!.

Biografía del pastor Ciro Gonzalez, el predicador


Ciro González Rodríguez, el pastor que impulsó la Obra en Colombia. Durante 28 años llevó la Palabra del Señor por los pueblos más remotos de su país. La extraordinaria historia de una vida consagrada al Todopoderoso.

El amor a Diosy la evangelización fueron las grandes pasiones que el Pastor Ciro González Rodríguez, el mayor impulsor de la Obra del Movimiento Misionero Mundial en Colombia, cultivó a lo largo de su vida. En el mes en el que se cumplen 22 años de su partida al encuentro con el Señor, el recuerdo de este elegido del Todopoderoso de origen humilde, carácter sencillo y con dotes de hombre erudito, es un merecido tributo a un verdadero Siervo de Dios.
Nacido el 4 de marzo de 1934 en la población del Socorro, un pueblo del departamento colombiano de Santander, el Rev. González Rodríguez siempre estuvo cerca del Omnipotente mientras laboraba como ganadero en diversas partes del interior de Colombia.   Fue justo en esa peregrinación laboral que el pastor arribó en 1960 al pueblo de San Vicente de Chucurí, en Santander y alcanzó la salvación y se entregó a Jesucristo. De inmediato, González cambió la ganadería por la Obra del Señor y se consagró a plenitud a la labor misionera y según su viuda Carmenza Rueda “predicó aun antes de pasar por las aguas bautismales”.  Meses después regresa a la población del Socorro, ubicada a 364 kilómetros de Bogotá, y se entrevista con un grupo de hermanos que no tenían pastor y buscaban con ansias la guía de un hombre de Dios. La afinidad del Rev. González, quien solía visitar en el Socorro a sus padres, y este grupo de cristianos, fue instantánea gracias a la capacidad y dedicación exhibida por el Siervo de Dios.   Así esta pequeña congregación, que contaba con apenas 10 creyentes, inspirada por el Señor y con la dirección del Espíritu Santo le solicita que se haga cargo del grupo en el Socorro y predique la Palabra del Señor a lo largo de la comunidad ganadera.
Dios empieza a usar al hermano González Rodríguez de una manera gloriosa y poderosa. Desde el patio interior de un hogar modesto en el Socorro, municipio reconocido en Colombia por su gran influencia en la lucha contra el imperio español en la época colonial, inició el crecimiento del presbiterio local y el desarrollo de una labor que robusteció la fe en Dios. En forma paralela, la congregación guiada por González soportó incólume el acecho constante de otras misiones, que llegaban hasta ella con dadivas y se mantuvo independiente amparada en el poder de la oración.
Posteriormente, y mientras el nombre del Movimiento Misionero Mundial acababa de ser inscrito el 13 de febrero de 1963, en Puerto Rico, país donde se fundó la Obra. Dios gestó la última etapa de un encuentro que sería definitivo en la vida del Pastor Ciro González, quien ya conocía del poder de la Obra misionera a través de la lectura de la revista Impacto Evangelístico.   El 27 de febrero, cuando los colombianos se aprestaban a vivir el inicio del accionar delictivo de una serie de grupos guerrilleros, el Misionero puertorriqueño, Luis M. Ortiz, fundador del Movimiento Mundial Misionero, llegaría al Socoro en compañía del hermano Luis Candelario Cortes.   A través de una campaña evangelística, en la que participó la iglesia del Rev. Ciro González, apoyada por la hermana Carmen de Rueda, se plantó el segundo arbusto del Movimiento Misionero  Mundial.
Para el hermano Ciro fue la concreción de un sueño en el que Dios le reveló que el Pastor Ortiz “el hermano predicador llegaría al Socorro”. Luego de esa campaña los milagros se hicieron constantes y la congregación se entregó a la tarea de unirse a la organización del Rev. Ortiz. La unión se lograría el 25 de julio de 1963 fecha en la que el hermano González recibiría el certificado oficial de aceptación como parte de la visión misionera.
Obedeciendo a las palabras de Isaías 54:2: “ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”, el grupo del Pastor González, luego de integrarse al Movimiento Misionero Mundial, se dedicó a levantar otras Iglesias en Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, Cúcuta, el norte de Santander, los llanos orientales y la parte sur de Colombia. Al respecto, afirmó alguna vez que aquello fue: “precioso. Con la ayuda de Dios, y el apoyo incondicional del hermano Ortiz, la Obra fue tomando cuerpo y se extendió por gran parte de mi país”.
Único y primer Obrero oficial del M.M.M. en Colombia, Ciro González contrae matrimonio con la joven creyente Carmenza Rueda García el 5 de diciembre de 1964. Se vivían tiempos difíciles en tierras colombianas. La violencia, ejercida por las FARC, la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina, y la persecución religiosa cundían por todos lados.   Sin embargo, en ese espinoso escenario el Pastor Ciro se movió, protegido por Dios, con naturalidad y cubrió los puntos más remotos de Santander llevando la Palabra del Señor. En más de una ocasión, dicen los que lo conocieron, este varón debió andar en alpargatas, un sinfín de kilómetros polvorientos, para cuidar sus únicos zapatos de las inclemencias del tiempo.
Hombre de grandes sacrificios, abnegación inmensa, dedicación exclusiva a Dios y padre de 6 hijos, el Rev. González Rodríguez no solo fue el abanderado de la evangelización en Colombia. Su palabra profunda, inspirada por el Señor, también supo llegar a Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, entre otras naciones de América. Por ello, el fundador del Movimiento Misionero Mundial, Luis M. Ortiz, en una intervención de enero de 1990, señaló que el hermano Ciro “fue un gran Siervo de Dios”.
En mayo de 1970 se traslada a la ciudad de Bucaramanga para asumir la conducción de la primera Iglesia establecida en esta parte de Colombia. Muy conocido como la 17, este templo lo tuvo al frente hasta el momento de su partida. De aquí, y bajo su guía, salieron un buen grupo de pastores a recorrer toda Colombia entre los que se destacaron los reverendos Ciro Alfonso Soto, Raimundo Delgado, Cecilia Puerto y  Alcides Garzón, entre otros. Con un cariño especial por el versículo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, Filipenses 4:13; y los himnos: “Seguiré donde tú me guíes”, “La mañana gloriosa” y el coro: “Yo estoy listo si Él me llama”. También llegó a ser Supervisor Nacional en Colombia por varios años.
Desafortunadamente, el 19 de abril de 1989, cuando volaba de Cúcuta a Arauca, el Pastor Ciro González Rodríguez desapareció en un penoso accidente que enlutó al Movimiento Misionero Mundial de Colombia y las diversas Obras del Señor en el mundo entero. Pero la huella de su labor encomiable, a favor de la evangelización mundial, quedó plasmada en su última prédica titulada “Aunque él me matare en Él esperaré”, basada en el libro de Job 13:15, en la que defendió los caminos del Todopoderoso. Tiempo después, a finales de junio, se encuentra su cuerpo y se procede a enterrarlo el 1 de julio de 1989.  
“El gran siervo de Dios” Desde el año 1963 estamos viniendo a Colombia cada año, consecutivamente y en algunos años hasta 2 y 3 veces para que esta Obra tan bella siga adelante en el nombre del Señor. Y Colombia ocupa en nuestro corazón un lugar muy especial, fue la segunda Obra después de comenzar en Puerto Rico y ya estando 17 años en Cuba como misioneros, salimos en el año 60, habiendo el Señor dado la orden para que saliéramos, porque había una obra grande que realizar en otros países y Colombia es parte de esa obra grande que Dios está haciendo, ¡bendito y alabado el nombre del Señor! Jamás podré olvidar donde comenzó esta obra, aquí en Colombia, fue en un patio interior de un hogar en el Socorro, allí estaba el Hno. Ciro González aún soltero y estaba allí la familia de su amada esposa, hoy día su viuda, porque él se adelantó a nosotros.
Quiso el Señor llamarle antes que a nosotros, pero un día no muy lejano todos nos encontraremos en la presencia del Señor. Y hoy no puedo dejar de expresar (con voz entrecortada) el lugar que ocupó ese gran Siervo de Dios el Hno. Ciro González, no solo en mi corazón, sino en el corazón de mi esposa, en el corazón de todos los obreros de estos 35 países y desde luego en el corazón de todos ustedes que le vieron ministrar y vieron sus sacrificios, su abnegación, su dedicación y su rendición en las manos del Señor... Palabras inaugurales del Rev. Luis M. Ortiz, en la Convención Nacional en Bogotá, Colombia (enero 1990).  
Recuento cronológico
1963•Llegada del Hno. Luis M. Ortiz con el Hno. Luis Candelario Cortes al Socorro, febrero 27, tres días de Campaña.•25 de julio, llega la certificación de aceptación de la Obra del Socorro como la primera Obra en Colombia del M.M.M. •Único y primer Obrero del M. M. M. en Colombia, Ciro González. Supervisión directa de los Hnos. Ortiz.
1964 •Segunda visita y Campaña del Hno. Ortiz en Socorro, Colombia. •Primera Boda del M. M. M. en Colombia, en el Socorro, unen sus vidas Ciro González y la Srta. Carmenza Rueda (5 de diciembre), oficia el nuevo Obrero Vicente Gámez. Se abren además las primeras 4 Obras en el Socorro.
1965•Campaña en el Socorro con el Hno. Ortiz en julio. •El 27 de julio son bautizados en Socorro 17 hermanos. •El 30 de agosto el Hno. Ciro González inaugura la Obra en Barrancabermeja con un glorioso culto, más de 60 personas recibieron al Señor. El Hno. Ciro y su esposa atienden a partir de ahora y durante 10 meses la Obra en Barrancabermeja.
1966•Llega el Hno. Ortiz a Barrancabermeja e instala como nuevo Pastor de la Obra en este lugar al Hno. Luis C. Cortes. •El Hno. Ciro y su esposa regresan al cuidado de la Iglesia en el Socorro y al frente del crecimiento de la Obra en otros lugares. •Este mismo año es nombrado el Hno. Cortes como primer Supervisor Nacional de la Obra del M. M. M. en Colombia.
1967•Primera Convención Nacional de Colombia, asistieron 6 pastores en representación de todas las Iglesias: Ciro González, Enrique Centeno, Campo Elías González, Luis E. Medina, Alejandro Vega, Luis Candelario Cortes, también están con ellos el Rev. Luis M. Ortiz, Pilar Ortiz y Marta Cortes. •La Propietaria de la casa de la Iglesia en el Socorro, la ofrece por 620 U$. El Hno. Ortiz promueve en la revista Impacto Evangelístico de junio que alguien done la mitad y que la Iglesia pagará poco a poco la otra mitad del valor. Así es que la propietaria dona la mitad de la casa.
1968-69•El trabajo evangelizador es personalizado y los primeros mensajes radiales se recibían a través de la radio internacional, el Hno. Ciro y otros obreros sintonizaban el programa radial “Impacto Evangelístico”.
1970•El Hno. Ciro González recibe la Obra de Bucaramanga a finales del mes de mayo.
1971-72•A finales del 71 es nombrado el Rev. Ciro González como el segundo Supervisor Nacional y Representante Legal de la Obra del M. M. M. en Colombia. •Crece a 10 el número de emisoras que ya transmiten el programa del Hno. Ortiz, Impacto Evangelístico, factor determinante en el crecimiento y desarrollo de la Obra en Colombia. •Se celebra la Quinta Convención Nacional en Bucaramanga, en el patio de la casa de la Iglesia. •La Obra en Colombia cuenta con alrededor de 25 Iglesias, 15 campos de predicación y más de 40 obreros del Señor.
1973 •Sexta Convención Nacional en Villavicencio, tres días maravillosos, el primero en el templo y los dos restantes en el coliseo. Cada noche un gran grupo como de 75 almas aceptó al Señor, Dios sanó muchos enfermos y obró milagros.
1974-79 •El 3 de enero de 1978, se celebra la Convención Nacional en la ciudad de Ibagué (Tolima). •
En 1979 se funda la Obra en Pereira por las hermanas Cecilia Puerto y Amparo Ruiz, enviadas de Bucaramanga por el Hno. Ciro González; inician en Dosquebradas y continúa en Pereira Alirio López.
1980-88 •Fue precisamente en estos años donde inicialmente cada líder llevaba el trabajo de la Obra casi totalmente descargado sobre sus hombros. El hermano Ciro González fue uno de esos grandes ejemplos de aceptar el desafío a este nivel de darlo todo.
1989 •Muere el día 19 de abril en un accidente aéreo entre Cúcuta a la ciudad de Arauca, cayendo en territorio venezolano, se encontraba haciendo la Obra de Dios. •Su cuerpo se encontró a finales del mes de junio, siendo enterrado el 1 de julio del año 1989.
Después del lamentable accidente aéreo en el que desapareciera el Hno. Ciro González cuando volaba de Cúcuta a Arauca, termina un fructífero ministerio que duró desde 1961 hasta el 19 de abril de 1989. Fue un verdadero Siervo del Señor de origen humilde, carácter sencillo y sabio. Casi no hay hoy en día un reporte histórico de algún presbiterio en la República de Colombia que no le incluya entre sus iniciadores.

Mensaje del Pastor Rodolfo Gonzalez: Principio de dolores

Mensaje del Pastor Rodolfo Gonzalez: Principio de dolores


Principio de dolores

Los tiempos actuales son tiempo de reflexión, sobre todo, cuando se perciben muchas señales de la profecía bíblica que está escrita en el Evangelio de San Mateo y habla del comienzo de los sufrimientos.
Rev. Rodolfo González Cruz, Tesorero Internacional del M. M. M.
Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acerca-ron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:3-14). Días antes que Jesucristo fuera crucificado, reunido con sus discípulos les habló que Él se iba a la casa del Padre, pero les dijo: vendré otra vez (Juan 14:3). Y vendría a buscar un pueblo que es Su Iglesia, ese pueblo no es una religión, no es un edificio; la Iglesia de Cristo es un pueblo compuesto de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los idiomas,ricos y pobres, analfabetos y científicos que viven apartados del mal. La Iglesia está conformada de hombres y mujeres que no solo creen en Cristo, sino que guardan la Palabra de Dios. Jesús dijo: El que me ama, mi Palabra guardará (Juan 14:23), si alguno dice que me ama y no guarda mi Palabra el tal es mentiroso, y los mentirosos no entrarán al Reino de los Cielos (1 Juan 2:4-5).
Mucha gente dice ser cristiana, pero hacen las obras del maligno: hablan malas palabras, se emborrachan, golpean a la esposa, maltratan a sus hijos; viven en escándalos y violencia producto de las drogas, del alcohol, del adulterio; pero para esto vino Cristo para destruir las obras del maligno. Una de las obras del diablo es destruir los hogares. En el hogar debe haber un ambiente de paz, de felicidad; donde el hombre, la mujer y los hijos puedan crecer felices.
La Biblia dice que el mundo irá de mal en peor y no tiene que ser sabio, no tiene que ser un entendido para darse cuenta que la situación del mundo cada día empeora en todos los aspectos. Dios quiere que nos vaya bien siempre, pero el pecado estorba la bendición. También observamos en este pasaje que los discípulos se acercaron a Jesús preguntando: “¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin de los tiempos?” Más adelante el Señor les dice que el día ni la hora nadie lo sabe, pero habrá señales antes de su venida y cuando vean estas cosas sabrán que está cercano, que ya está a la puerta, y deben estar preparados. El Señor también les alerta que se cuiden de no ser engañados porque habrá muchas religiones, muchos predicadores, hechiceros, espiritistas, y mucha gente que manifestará tener poder de Dios. Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23).
Jesús les dijo a sus discípulos: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo La Biblia dice que el mundo irá de mal en peor y no tiene que ser sabio, no tiene que ser un entendido para darse cuenta que la situación del mundo cada día empeora en todos los aspectos. 24:4-8).
Esto es principio de dolores, y estos sufrimientos vinieron no tan solo al Japón, sino a Chile y ha venido a muchos países por causa del pecado del hombre. Muchos no quieren creerlo, pero la gran verdad es que el pecado es el que trae dolor, trae sufrimiento a los hogares, a la familia. Si esto es principio de dolores, entonces cómo será lo que viene. Desde los años 70 han sucedido más terremotos que en los siglos pasados, y cada año se han ido dando tremendos terremotos que han costado la vida de muchas personas; pero en esta última década los terremotos no son de 5 ni de 6 grados, son de 7 a 9 grados.
En Centroamérica desde Panamá hasta México hay una sucesión de volcanes que cuando erupcionen causarán daños irreparables. Es posible que el Océano Pacifico y el Océano Atlántico se unan, y vendrá el cumplimiento de lo que dice el libro de Apocalipsis que las Islas van a desaparecer, con esto de los Tsunamis las aguas del mar han pasado por encima de las islas.
En el 2004, un terrible tsunami, tras un terremoto de 8.9 grados Richter con epicentro frente a la isla de Sumatra, el impacto mató a 226,408 personas en 12 países ribereños del Océano Índico allí los edificios fueron barridos, la destrucción fue tremenda, nunca antes se vio una cosa así. Recuerdo que en Cuba, años atrás, vino un maremoto donde el mar se desbordó en la tierra, muchos muertos, familias desaparecidas, niños desaparecidos, fue espantoso; pero fue pequeño comparado con el Tsunami del Océano Índico y comparado ahora con el Tsunami del Japón; la situación se está poniendo peor cada día.
En el Perú hay muchos volcanes, en la ciudad de Arequipa se encuentra el volcán Misti cercano a otros como es el de Chachani. Llegará el día y la hora en que van erupcionar y será terrible para esa ciudad, porque viene la hora en que esos volcanes van a erupcionar y todo esto será principio de dolores. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”, Lucas 21:25.
Sabe usted cómo bramaron las olas del mar en Japón, cómo las olas subieron en forma espantosa y terrible, cómo las casas eran barridas por las olas, cómo los barcos fueron impulsados contra los puentes y se metieron un montón de kilómetros tierra adentro, el rugido del mar fue terrible, pero eso no está solo allí, eso va seguir sucediendo, solamente unos años atrás se dieron esos desastres. Y en el Evangelio de Mateo 24:13 leemos: “Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”. El que perseverare fiel creyendo en Jesucristo y obedeciendo Su Palabra éste será salvo. Vivimos en medio de un mundo convulsionado, un mundo pervertido y corrompido, donde el adulterio reina, donde el divorcio es a cada hora; donde los hombres y las mujeres quieren tener sexo sin casarse, pero cuando la mujer queda embarazada no quieren tener el bebé y entonces lo matan. ¿Saben cuántos millones de abortos hay en el mundo?
El aborto es el crimen más terrible de los seres más inocentes que existen, la Biblia dice que Dios aborrece las manos derramadoras de sangre inocente (Proverbios 6:17), pero la gente ha perdido la sensibilidad, se complacen en tener sexo y son peor que los animales. Dice la Biblia que por la maldad de los hombres, estos cometerán actos vergonzosos, haciendo cosas que no convienen (Romanos 1:21-32). “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:26-27).
Siempre Dios aborreció esta práctica, en el tiempo de la Ley se estableció la pena de muerte para los que cometían pecados horrendos, abominables como que un padre tuviera sexo con su hija, o violando a su hijito, todo eso era condenado a pena de muerte y creo que Dios lo aprobó, porque de esta manera se detuvo esos actos tan abominables. La situación se ha puesto mal, pero cada día va a ser peor todavía. Cuando esta Obra llegó al Perú en 1981 la población evangélica no llegaba al uno por ciento, pero Dios comenzó a abrir puertas de: emisoras de radio, de canales de televisión; sin dinero de Estados Unidos, ni de Europa, sino por la gracia de Dios, y para que estos medios sirvan para predicar el Evangelio, para que se cumpla la Palabra de Cristo que dice: “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).
En el Perú ya no somos el 1 por ciento, estamos en el 20 por ciento, el pueblo cristiano evangélico no solo en Perú, sino en el mundo entero ha crecido, porque en este momento el mensaje de Dios está llegando a los cinco continentes del globo terráqueo a través del internet, a través de seis satélites, a través de la radio, porque Dios quiere que todos escuchen el Evangelio, no importa lo perdido que estés, no importa en qué pecados te encuentres. Jesucristo dijo: yo no vine a buscar gente buena, porque no hay ninguno bueno; yo no vine a buscar justos, porque no hay ninguno justo; yo vine a buscar a pecadores, no importa cuán profundo hayas caído, Cristo vino para sacarte del pozo cenagoso; Cristo vino a libertarte, la religión no puede, las religiones no cambian, pero Jesucristo sí cambia, Él sí puede.
Cuando el Evangelio llega a una nación y esta oye atentamente la Palabra de Dios empiezan a orar a Dios con todo su corazón, eso le agrada a Dios. Jesús dijo que cuando necesites algo le pidamos al Padre en su nombre y Él lo hará (Juan 14:13-14). Hay que aprender a orar, hay que aprender a acercarse a Dios, hay que aprender a orar para que tu oración llegue, el apóstol Santiago dijo: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3).
Pedid a Dios lo que es justo, lo que es bueno, para ti, para tu familia, para el pueblo, para tus vecinos; pide bien pero no pidas mal, porque si pides mal Dios no te va a responder, pide con amor, pide con compasión y Dios responderá, Dios contestará tu oración.
Amados, esto es lo que quiere Dios que sepamos que su brazo no se ha cortado, Él vino para salvar las almas, para libertar las vidas, para dar paz a los hogares, para libertar del alcohol y de las drogas y de todos los vicios que corrompen a la familia humana. Amado lector, para tener un encuentro con Dios no tienes que pagar, Jesucristo pagó el precio muriendo en la cruz del calvario. Lo único que tienes que hacer donde sea que estés es confesarle a Dios que eres pecador, y Él perdonará tus pecados, y sanará tu alma. Amén

Rev Rodolfo González Cruz y un mensaje a la familia

Amados, muchos no conocen al Dios verdadero, por eso el mundo está fastidiado, atormentado y arruinado. La gente pasa muchas dificultades que las hacen sufrir y llorar. Son víctimas de terremotos, que destruyen propiedades y acaban con las vidas; víctimas de maremotos, que asolan ciudades; huracanes que destruyen pueblos; y todo tipo de desastres, donde se pierden millones de hogares. Ante estos sucesos la gente dice: ¿Y dónde está Dios? ¿Por qué Él permite estas calamidades?
Sabe cuántas religiones existen en el mundo, y cuántas personas con diferentes ideologías y filosofías, aun materialistas y ateas. También hay hombres llenos de violencia, y otros con espíritu religioso (pero falso); con todas estas cosas, la gente no sabe dónde está la verdad, la gente no conoce de Dios. Pero Dios quiere bendecir a la humanidad.
Dios instituyó la familia, y quiere bendecirla, ella viene a ser la base sólida de la sociedad. A Satanás le gusta atormentar a los seres humanos y, en especial, a la familia; el diablo es mentiroso y ha venido “para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10); pero Cristo vino “para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8).
El matrimonio es una institución divina Dios lo instituyó, para hacer feliz al hombre y a la mujer y para que juntos formen un hogar y tengan hijos y sean felices; y que los hijos no vivan bajo escándalos y peleas, y golpes entre el papá y la mamá, y los hijos se llenen de odio y resentimiento y amargura.
Qué hermoso es que dos enamoradosquieran verse, y cuando hay altos principios de moral y conducta el hombre no está pensando en violarla, ni en engañarla, ni la mujer está pensando en entregarse sexualmente. La Palabra dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla”, Hebreos 13:4.
Los hombres de este mundo que están para casarse, hasta hacen contratos notariales y con abogados, diciendo: “Lo que es de él es de él, y lo que es mío es mío”; porque están hasta pensando en el divorcio, y el divorcio es una obra de Satanás.
En la casa donde no ha habido una doctrina cristiana ahí no puede estar el Señor, el demonio reina en ese lugar. Los resultados son: alcohol, droga, violencia, robo y toda forma de pecados. Cuando los hijos crecen en un ambiente así hasta hay promiscuidad sexual, hasta entre los mismos hermanos de sangre, que siendoadolescentes o jóvenes, tienen sexo entre ellos, y los padres no lo saben, se dan hasta casos que la joven sale embarazada y para evitar un escándalo mayor lo que hacen es mentir; pero todo esto proviene por una obra del diablo, el engañador que vino a hacer sufrir y atormentar a la familia.
Amado, Dios instruyó a Adán y Eva, los visitaba y hablaba con ellos, hasta que el día que Eva habló con el diablo. Hay mucha gente que habla con el diablo todos los días, con el espíritu malo, que le dice que haga cosas malas, que van contra los principios que dice la Biblia. Las leyes de Dios son buenas y maravillosas para vivir en paz, para vivir feliz sobre la tierra, para tener hogares con la bendición de Dios.
Jesús dijo: “El que es de Dios, las palabras de Dios oye” (Juan 8:47); y en otra ocasión dijo: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz” (Juan 18:37). Muchos no conocen a Dios, y no saben distinguir la voz de Dios con la voz del diablo. La voz de Dios le da un buen consejo, le transmite lo mejor a realizar. Pero los hombres por desobedecer a Dios tienen grandes pérdidas. Pierden la moral, pierden la vida espiritual, pierden el dinero; luego viene el fracaso, viene la ruina y la desgracia.
Es bueno conocer a Dios, acepté al único Hijo de Dios que se llama Jesucristo, que nos ama tanto, Él es el verdadero “camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Si alguno rechaza el amor de Jesús, entonces nunca será de Dios, nunca será libre, nunca será feliz, y cuando muera tendrá que sufrir la consecuencia de lo que Dios ha determinado, leemos: “El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).
Amado, si el alcohol, la droga, el adulterio, la delincuencia, la prostitución, la homosexualidad, y toda inmundicia están destruyendo tu hogar y tu vida; en este mismo instante los príncipes satánicos tienen que salir en el nombre de Jesús. Dios quiere bendecirte, Él quiere romper las cadenas que Satanás a puesto sobre tu vida y sobre tu hogar. El apóstol Pablo y el hermano Silas dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31)

Fernando Moreno Avalos en los Medios de Prensa Locales

Fernando Moreno Avalos y los implicados en el delito de Usurpación Agravada del Colegio Internacional Elim en Chiclayo perteneciente al Movimiento Misionero Mundial, se presentaron en el Poder Judicial, aquí vemos el informe de la Prensa:


Confraternidad Nacional Huaraz 2011 Movimiento Misionero Mundial


El evangelio llego a la ciudad de Huaraz, por medio de una gloriosa confraternidad nacional que convoco a todos los pastores y hermanos de todo el país.
Aquí le presentamos un informe especial de Bethel televisión, de toda la fiesta espiritual que fue de grande bendición a toda esta ciudad, Dios les bendiga, La gloria sea para Señor amen.

En el portal CHAVINPERÚ mencionan la condecoración al Rev. Rodolfo Gonzales Cruz


 

 PRESIDENTE REGIONAL HIZO MERECIDO RECONOCIMIENTO AL REV. RODOLFO GONZALES DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL


En una importante ceremonia de alabanza realizada por la Iglesia Evangelica del Movimiento Misionero Mundial, realizada en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, en la que despues de mucho tiempo contó con la presencia del Rev. Rodolfo Gonzales Cruz, se hizo presente el Presidente del Gobierno Regional de Ancash como muestra de saludo y agradecimiento por las oraciones que realiza a nivel de todo el Perú y muy especialmente de nuestra región, a fin de que las autoridades puedan de alguna manera llegar a la población mediante la palabra de Dios.
Dicha actividad religiosa que se inicio aproximadamente de las 9.00 de la noche, con lleno total del Estadio de Huaraz, el Presidente Regional César Alvarez Aguilar, hizo un reconocimiento al Rev. Rodolfo Gonzales, entregandole la Medalla Chavin, por su ilustre visita a esta tierra ancashina, indicando que las obras se hacen gracias a las oraciones que nuestros hermanos realizan, sin la presencia de Dios en nuestra vidas no podríamos hacer nada por nuestro pueblo, indicó el mandatario regional, al tiempo que le ofrecio un poncho elaborado por los artesanos huaracinos.
Por su parte del Rev. Rodolfo Gonzales, manifestó que las bendiciones de Dios son muy grandes, por eso las obras como esta sirven para el deporte y para reunirnos en oracion a miles de hermanos como lo estamos haciendo esta noche – dijo – Yo quiero felicitar al Presidente Regional por el trabajo que vienen realizando en favor de los pueblos de Ancash y esta multitud orará para que la vaya mejor como autoridad – culminó.
Posteriormente las autoridades que se hicieron presente en esta ceremonia religiosa de salvacion de vida, participaron del mensaje evangelistico, realisado por el ilustre visitante de la Iglesia Evangélica del Movimiento Misionero Mundial.

Entrega de Medalla.al Rev. Rodolfo Gonzales Cruz

En una importante ceremonia de alabanza realizada por la Iglesia Evangelica del Movimiento Misionero Mundial, realizada en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, en la que despues de mucho tiempo contó con la presencia del Rev. Rodolfo Gonzales Cruz, se hizo presente el Presidente del Gobierno Regional de Ancash como muestra de saludo y agradecimiento por las oraciones que realiza a nivel de todo el Perú y muy especialmente de nuestra región, a fin de que las autoridades puedan de alguna manera llegar a la población mediante la palabra de Dios.

Poder Judicial de Chiclayo archivó denuncia contra el Pastor Luis Meza

Sala Penal Liquidadora declaró fundada la excepción de prescripción a favor del Reverendo del Movimiento Misionero Mundial

La comunidad evangélica peruana recibió con gran satisfacción la decisión de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque de archivar el caso por calumnia seguido en contra del Reverendo Luis Meza Bocanegra, Supervisor Nacional del Movimiento Misionero Mundial del Perú, quien fuera querellado por Fernando Moreno Avalos.

La resolución, emitida el 11 de agosto de 2010, establece que aunque el querellado, Pastor Meza Bocanegra, había faltado a la lectura de sentencia en primera instancia y el juzgado que vio su caso dispuso la interrupción del plazo de prescripción, dichas resoluciones carecen de relevancia jurídica penal por lo que resolvió declarar fundada la excepción de prescripción planteada por el Pastor Meza.

Paralelamente, archivó definitivamente el caso y anuló los antecedentes policiales y judiciales del Pastor Meza Bocanegra. En el presente caso el plazo de prescripción fue interrumpido por las distintas actuaciones judiciales y debido a ello el Reverendo Meza, con justicia, se acogió al plazo establecido por el Código Penal para finalizar la querella.

El Pastor Meza y el Reverendo Rodolfo González Cruz fueron denunciados por calumnia por Fernando Moreno Avalos el 15 de junio de 2007 en Lambayeque. Sin embargo, las denuncias no prosperaron por falta de sustento y en diversas instancias corrieron suerte adversa a su promotor.

Documentos Probatorios


Ministerio Público archiva denuncia contra Reverendo Rodolfo González

Pone al descubierto las falsas imputaciones de Fernando Moreno y desbarata sus maniobras.
Acusaciones contra líder de Movimiento Misionero Mundial no tienen fundamento...


La Primera Fiscalía Corporativa del Distrito Judicial de Lambayeque resolvió el pasado 21 de junio de 2010 no formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria contra el líder del Movimiento Misionero Mundial del Perú, Reverendo Rodolfo González Cruz, acusado por un supuesto delito contra la libertad personal por Fernando Moreno Avalos, y ordenó el archivamiento definitivo del caso.

Asimismo, el Ministerio Público aclaró que no aparecieron indicios reveladores de la existencia de delito alguno, así como también detalló que las imputaciones realizadas por Moreno Avalos no constituyen quebrantamiento de las leyes peruanas.

La Fiscalía de Lambayeque verificó que el presunto agraviado, Fernando Moreno, jamás fue víctima de atentados contra su libertad personal y nunca recibió amenazas de muerte por parte del Pastor González Cruz.

Respecto al caso, tras lo actuado por la Fiscalía, quedó claro que Moreno Avalos mintió a la hora de acusar al Reverendo González de haberlo intimidado bajo amenazas de muerte.

Del mismo modo, las autoridades comprobaron que Moreno faltó a la verdad cuando señaló que el Pastor González Cruz el 30 de abril de 2010 había realizado “oraciones de muerte” en su contra a través de la señal televisiva de Bethel TV.

En relación a este punto, La Primera Fiscalía Corporativa del Distrito Judicial de Lambayeque anotó que se verificó en los videos de la televisora que nunca se apreció “alguna conducta contra el agraviado que lo obligue a hacer lo que la ley no le manda o le impida hacer lo que ella no prohiba”.

De este modo, la honra y el buen nombre del Pastor Rodolfo González Cruz, Tesorero Internacional del MMM, se limpió de toda mácula que el maligno pretendió sembrar gracias a personajes de cuestionada calidad moral, como el citado individuo Moreno Avalos. Así, una vez más, la luz de la verdad se impuso y revalidó el trabajo denodado y paciente de González Cruz a favor de la evangelización del territorio peruano e internacional.

Documentos Probatorios:


Contradicciones del Sr. Fernando Moreno Avalos

Desmintiendo a Fernando Moreno Avalos 

Este vídeo, con pasajes de diversas intervenciones de Fernando Moreno Ávalos, demuestra el doble discurso y las continuas mentiras en que incurre este personaje. En una primera intervención dice con claridad que el Colegio Elim de Chiclayo “pertenece a la Obra”, es decir, al Movimiento Misionero Mundial. Eso se contradice con lo que sostiene antes las autoridades judiciales y los medios de comunicación y afirma, con todo desparpajo, que el colegio fue levantado con su dinero, lo cual no es cierto.
Más adelante, dice que está dispuesto a entregar la administración del Colegio en cuanto el Movimiento Misionero Mundial lo reclame. “Estoy dispuesta a firmar cualquier documento”, indica. Sin embargo, pretende usurpar la propiedad valiéndose de cualquier artimaña. El pez por la boca muere.

Pronunciamiento del Movimiento Misionero Mundial

Pronunciamiento del Movimiento Misionero Mundial desmintiendo afirmaciones de Fernando Moreno Avalos en el "Reportaje de Cuarto Poder" de canal 4 Perú